Pagina principal › Noticias › Política energética y normativa

Comienza la asignación del servicio de interrumpibilidad para grandes consumidores de electricidad

La asignación competitiva del servicio de interrumpibilidad correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo del 2018, ha comenzado mediante la celebración de la subasta convocada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y administrada por Red Eléctrica en el recinto Feria de Valladolid.

Tal y como se establece en la Resolución de la Secretaría de Estado de Energía por la que se aprueba el requerimiento concreto de potencia interrumpible a subastar, en esta ocasión se subastarán 2.600 megavatios (MW), repartidos en 376 bloques del producto de 5 MW (1.880 MW) y 8 bloques del producto de 90 MW (720 MW).

El mecanismo de asignación será similar al de años anteriores y se realizará mediante subastas a la baja que partirán de 150.000 euros/MW por año para los productos de 5 MW y de 270.000 euros/MW por año para los de 90 MW. Durante los próximos días, cerca de 150 empresas de la gran industria con intensivo consumo eléctrico competirán por la adjudicación del servicio de interrumpibilidad para el periodo del 1 de enero al 31 de mayo del 2018. 

Los resultados definitivos de la subasta se darán a conocer una vez que sean validados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a través de la web del operador del sistema de Red Eléctrica eSios.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre política energética y normativa | Publicada por Redacción | 19 de diciembre de 2017 | 271

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


LINZ ELECTRIC Alternadores sincrónicos mono y trifásicos para grupos electrógenos, alternadores para torre de iluminación , alternadores para aplicaciones especiales y soldadoras en AC y DC.
CEGASA PORTABLE ENERGY Compañía con más de 75 años de experiencia en soluciones de almacenamiento de energía. Fundada en 1934, Cegasa es un referente europeo en diseño y fabricación de soluciones para asegurar la disponibilidad de energía mediante la acumulación.
ACCIONA SERVICE La compañía ha logrado posicionarse como el partner elegido por las principales empresas de nuestro país gracias a sus 50 años de experiencia en la realización y gestión de servicios y una cartera de más de 2.000 clientes
TINDAI FORMACIÓN, PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN ALTURA Centro de formación de trabajos en altura, espacios confinados y rescate. Consultoría, manuales de trabajo seguro y venta de Epis. Especialistas en seguridad industrial. Centro homolgado GWO, TELCO y ANETVA
FILTROS CARTÉS Mucho más que filtros: Sistemas, programas y soluciones personalizadas. Un millón de filtros en stock, 8 millones de cruces de referencias y 80.000 referencias disponibles. Especialista en filtración para hidráulica, sistemas de aire comprimido, climatización, captación de polvo, procesos y aplicaciones especiales.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética