Pagina principal › Noticias › Eólica

Comienza en Zaragoza la construcción de 9 parques eólicos que suman 300 MW

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en Azuara (Campo de Belchite, Zaragoza), ha inagurado el arranque de las obras de los parques eólicos del proyecto Goya. Se trata de 9 parques, que suman 300 megavatios (MW), los primeros libres de primas y subsidios públicos que se construyen en España. Las instalaciones beneficiarán a las comarcas zaragozanas de Campo de Belchite, Campo de Daroca y Campo de Cariñena, y se ejecutarán durante 2018 y 2019.

Estos 300 MW derivan de la primera subasta de energías renovables de nuestro país, en enero de 2016, en la que Forestalia fue la mayor adjudicataria. Los 9 parques eólicos permitirán evitar emisiones a 314.000 toneladas de CO2 cada año. Este proyecto generará más de 1.000 empleos durante la fase de construcción y 50 empleos permanentes cuando los parques entren en servicio.

Fondos propios y financiación
Los fondos propios del Proyecto Goya, 140 millones de euros, es compartido entre Mirova Eurofideme 3, fondo gestionado por Mirova, (51%), GE Energy Financial Services (25%), ENGIE (15%) y Forestalia (9%). En la financiación de la deuda, de unos 170 millones de euros –certificada como préstamo verde-, el Banco Europeo de inversiones ha facilitado un préstamo de 50 millones de euros, en el marco del Plan de Inversiones para Europa, el conocido como Plan Juncker. El banco de la UE apoya este proyecto con el objetivo de fomentar las energías renovables y la acción contra el cambio climático. En la financiación de los 120 millones de euros de deuda restante, participan BBVA, CaixaBank y Santander.

Esta inversión total de 310 millones se sustenta en un contrato de compra de energía (PPA) de 12 años, el primero de su tipo en el mercado español de renovables. A través de este PPA, ENGIE garantiza la compra de una gran parte de la electricidad generada en el proyecto Goya.

Noticias sobre eólica | Publicada por Redacción | 12 de junio de 2018 | 677

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


IK4-TEKNIKER Diseño de nuevos componentes y sistemas, recubrimientos superficiales, transferencia y almacenamiento térmico, control en operación y mantenimiento de plantas.
WEIDMÜLLER Amplia gama de componentes, software y soluciones personalizadas que cumplen con los requisitos y aumentan la eficiencia, seguridad y fiabilidad en instalaciones solares y eólicas.
TV 95 PREMIER Fabricante de torres para eólica, repetidores, telefonía y telecomunicaciones. Tanto arriostradas como auto-soportadas, con plataformas, ascensor, y especiales. Certificación ISO-9001 de calidad y la certificación 1090.
ISASTUR Trabaja en 5 grandes sectores: eléctrico, mecánico, automoción, ingeniería y renovables, además de desarrollar proyectos en la modalidad EPC/llave en mano.
SAFT BATERÍAS Diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de baterías con tecnología de Ni-Cd y Li-ion para una amplia gama de sectores del mercado: espacio y defensa, marítimo, ferrocarril, mobility, telecom, almacenamiento de energía e infraestructura industrial.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética