Pagina principal › Noticias › Otras

Cómo reducir costes en las fases de diseño, construcción e ingeniería de proyectos energéticos

Schneider Electric ha anunciado nuevas soluciones para reforzar su arquitectura digital EcoStruxure Power para la gestión energética y ofrecer un valor añadido a los profesionales del sector.

Actualmente, todas las empresas de todos los sectores exigen una mayor eficiencia operacional y el compromiso de que sus instalaciones seguirán funcionando y cumpliendo los últimos estándares y regulaciones. EcoStruxure Power aprovecha el IoT y las tecnologías digitales para apoyar a los Partners en las fases de diseño, construcción e ingeniería de proyectos, para reducir los costes y cumplir con los tiempos establecidos. A través de una integración abierta, el control de las operaciones en tiempo real y los análisis, EcoStruxure Power ofrece más fiabilidad, seguridad y eficiencia para clientes de múltiples sectores.  


Innovación en tres niveles
EcoStruxure Power ofrece la gama más completa del mercado en cuando a tecnologías interoperables y conectadas a la nube y/o on-premise, en torno a tres capas de innovación tecnológica:

-En la base, cuenta con una amplia gama de productos conectados que están digitalmente preparados para recopilar y gestionar datos para una conectividad 24/7, proporcionando más inteligencia y eficiencia a las operaciones. Por ejemplo, el nuevo ION9000 y el Easergy P3. El contador ION es uno de los más precisos del mercado, con funcionalidades programables como la monitorización de interruptores y la pérdida de carga. En cuanto al relé de protección para media tensión Easergy P3 y su aplicación inteligente, ambos permiten una configuración e instalación simple y un funcionamiento más seguro.
 

-El segundo nivel, conocido como Edge Control, proporciona controles avanzados en tiempo real de las operaciones, ya sea on-premise o en la nube. Con la última versión de EcoStruxure Power Monitoring Expert y EcoStruxure Power SCADA Operation, los operadores pueden gestionar y analizar acciones y eventos en una plataforma IoT que incorpora las últimas innovaciones en análisis de incidentes y gestión multi-site, de conformidad con el estándar de ciberseguridad IEC 62443.
 

-En el tercer nivel se ubican las aplicaciones, las analíticas y los servicios que permiten a los clientes tomar decisiones basadas en datos, para garantizar la fiabilidad, reducir los costes y aumentar la eficiencia. EcoStruxure Power Advisor es un servicio basado en la nube que ejecuta chequeos regulares del sistema para identificar errores de configuración y problemas de calidad de la energía y, a continuación, proporciona recomendaciones al respecto. EcoStruxure Asset Advisor ofrece análisis predictivos a través de la monitorización del estado de los productos críticos conectados. Combina el IoT y las tecnologías en la nube, conectadas a los expertos de Schneider Electric y permitiendo a los clientes realizar operaciones de mantenimiento más preventivas, predictivas y proactivas.

Noticias sobre otras | Publicada por Javier Monforte | 17 de abril de 2018

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement