Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Eólica

CL Grupo Industrial formaliza la compra de GES

El pasado día 7 de junio se completó la compra de Global Energy Services (GES) por parte de CL Grupo Industrial mediante la adquisición del 100% de las acciones de Global Energy Services Siemsa, SA. El grupo industrial da así el último paso para agregar la compañía proveedora de servicios para energías renovables a su porfolio de empresas del sector energético. GES se convierte de esta manera en la cabecera del grupo para el negocio de renovables agrupando las actividades de ingeniería, construcción y operación y mantenimiento para los mercados eólico y fotovoltaico.

GES, que ha salido recientemente del concurso de acreedores al que se vio abocada a finales de 2016, supera así el último escollo para completar el proceso de compra venta por parte de CL Grupo Industrial, que se ha materializado ahora con esta operación.    

La renovada compañía contará con 1.000 empleados en todo el mundo, sus cifras en construcción para eólica y fotovoltaica suman 14 GW en proyectos construidos en más de veinte países, a lo que se unen unas cifras inigualables en montaje de aerogeneradores que superan ya los 24 GW. Además, la compañía cuenta en este momento con 5 GW en mantenimiento.

CL Grupo Industrial, con Ricardo Leal a la cabeza, se interesó desde un principio por la compañía. Su firme convicción de que GES suponía una excelente oportunidad para crecer en el sector de las renovables, le llevó a adquirir en un primer momento las sociedades que la compañía tenía en el exterior a la espera de la resolución del concurso en España.

El nuevo proyecto aúna el sólido conocimiento del mercado de las renovables con un nuevo enfoque que pretende ofrecer una mayor solidez y estabilidad para afrontar el futuro con garantías. José Luis Morlanes, nuevo CEO de la compañía ha  calificado de ilusionante este nuevo proyecto y comenta “Las energías renovables son, hoy más que nunca, la opción de futuro. Es por eso que estoy convencido de que GES tiene un enorme potencial con el que construir desde una sólida base de experiencia y conocimiento del sector, este nuevo proyecto sostenible y rentable en el largo plazo”.

La nueva propiedad ha presentado su proyecto de futuro a la plantilla en el Parque Tecnológico de Zamudio, lugar al que se trasladarán las oficinas centrales en septiembre. El eje sobre el que se sustenta el nuevo proyecto es la fuerte apuesta por ofrecer servicios con un importante valor añadido ampliando la cartera de clientes y con un plan estructurado a medio y largo plazo para la consolidación y apertura de nuevos mercados.

Noticias sobre eólica | Publicada por José Angel Rioja | 16 de junio de 2017 | 497

Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Junio - Julio

Junio - Julio de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
                       
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement