Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Medio ambiente

Ciudades verdes y movilidad sostenible en Greencities

Greencities, el segundo Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos que se celebra del 6 al 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convertirá en una cita destacada en el estudio y progreso de las ciudades energéticas eficientes. Uno de los principales temas que tratará el salón será la Movilidad Sostenible.
El foro especializado abrirá sus puertas con la conferencia inaugural a cargo de José Ignacio Arriba Chavarri, representante de la agencia energética de Vitoria-Gasteiz, que desgranará el proyecto de eficiencia energética en la ciudad diseñado por el Consistorio tras convertirse en la Capital Verde Europea para el año 2012.
Junto a él, el Administrador de Infraestructura Ferroviarias (Adif) presentará el proyecto Ferrolinera Adif, elaborado por el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga y que presentará esta iniciativa pionera mundial que permite la carga de baterías para coches eléctricos a través del aprovechamiento de la energía recuperada de la tracción y el frenado de los trenes.
El proyecto será presentado por José Conrado Martínez Acevedo, Director de Innovación Tecnológica de Adif. Una iniciativa innovadora en el área tecnológica de investigación en sostenibilidad y eficiencia energética que permitirá la instalación de puntos de carga de baterías para coches eléctricos en estaciones y centros logísticos de Adif.
Por otro lado, también se presentará el proyecto europeo Green eMotion, que tiene como objetivo la introducción de la electromovilidad en los países que forman parte de la Comunidad Europea a través de ensayos en ciudades en la que se aumenta su parque móvil de coches eléctricos. Además, el Ayuntamiento de Málaga dará a conocer su Plan Municipal de Movilidad Sostenible, un proyecto en el que se apuesta por desplazamientos más sostenibles dentro de la urbe.
Además de en estas conferencias y presentaciones, la movilidad sostenible será tratada en comunicaciones científicas que presentarán soluciones sostenibles para el transporte público urbano o diseños de nuevos vehículos eléctrico, entre otros.
Al foro especializado acudirán 80 ponentes y alrededor de 40 empresas e instituciones públicas que mostrarán las soluciones, proyectos y avances pioneros en el sector.

Para más información: http://www.greencitiesmalaga.com

Noticias sobre medio ambiente | Publicada por Gloria Llopis | 04 de octubre de 2011 | 814

Diciembre 2016
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
  Hoy   Evento

Octubre / Noviembre

Octubre / Noviembre de 2016
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 17 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies