Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

CENER coordinará un proyecto de Smart Cities con el objetivo de aumentar la eficiencia energética global

El Centro Nacional de Energías Renovables buscará la integración de los sectores de la edificación, la energía y la movilidad eléctrica, utilizando las más avanzadas tecnologías de la información y comunicación, la conectividad y el Internet de las Cosas (conocido como IoT por sus siglas en inglés).

STARDUST está incluido en dentro de la convocatoria de ‘Ciudades y Comunidades Inteligentes’ del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020. Pamplona recibirá una subvención aproximada de 5,5 millones de euros, de los 21 con los que cuenta el proyecto (recibirá una subvención total de 18 millones por parte de la CE) destinados a actuaciones en esta ciudad.

El proyecto comenzó oficialmente su actividad el pasado 1 de octubre y tendrá una duración de 5 años. Cuenta con un consorcio muy heterogéneo de 29 socios (9 ciudades, empresas públicas y privadas, centros tecnológicos y de investigación, universidades y pymes), procedentes de nueve países europeos.

En el marco del proyecto STARDUST se llevarán a cabo en Pamplona diferentes actuaciones piloto interconectadas entre ellas. Algunas de estas actuaciones previstas son, entre otras muchas, la rehabilitación energética del barrio de San Pedro o un nuevo sistema de bicicletas públicas eléctricas. Asimismo, se desarrollará una plataforma informática en la que se volcarán y se podrán consultar una gran cantidad de datos que se generen en la ciudad y que servirán a las administraciones públicas para mejorar los servicios que ofrecen a la ciudadanía.



Publicado por Patricia Plaza

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Redacción | 11 de octubre de 2017 | 366

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement