Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

CEIS inaugura su laboratorio de ensayos para aire acondicionado y bomba de calor

eficiencia energetica CEIS inaugura su laboratorio de ensayos para aire acondicionado y bomba de calor

El pasado 27 de febrero, CEIS inauguró de manera oficial su nueva estación de ensayo para equipos de aire acondicionado y bomba de calor.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y el presidente de CEIS, Carlos Esteban, inauguraron las nuevas instalaciones de ensayo de CEIS.

Desde finales de 2015, el desarrollo de este proyecto ha sido uno de los ejes centrales de la estrategia de crecimiento de CEIS. Con una capacidad de medida de hasta 100kW, CEIS se presenta como el único laboratorio independiente y acreditado en Europa, que cuenta con una estación de ensayo de tal magnitud, tanto en términos de potencia, como de temperaturas y tipología de equipos.

El nuevo laboratorio se integra dentro del área de Rendimiento Energético de CEIS, que ya cuenta en la actualidad con Cámaras Calorimétricas, Cámaras Acústicas reverberantes y otras estaciones específicas para medidas de caudal de aire y ensayos de agua caliente sanitaria.

La nueva estación de ensayo ubicada en un nuevo edificio, diseñado y construido para tal fin, consta de tres cámaras psicrométricas, más una cuarta cámara sótano. Un conjunto perfectamente interconectado y equipado para la realización de ensayos térmicos y acústicos, dentro de un rango de temperaturas que va desde los -22ºC a los 54ºC, tensiones de alimentación de 80-500V, y un potente sistema de medida capaz de gestionar caudales de aire desde los 1,3 a los 40.000m3/h.

Dotado con la última tecnología en sistemas de acondicionamiento y adquisición de datos, y dirigido por un equipo técnico experto en climatización, las cámaras psicrométricas permitirán ensayar, como novedad, sistemas VRF/VRV de múltiples unidades interiores; equipos aire/agua y agua/aire de hasta 100kW; y rooftops

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Javier Monforte | 28 de febrero de 2018 | 338

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


JUSTAENERGÍA Ofrecemos todos los servicios relacionados con la energía para conseguir el máximo ahorro en los negocios, a la vez que se consume la energía necesaria. Proponemos soluciones innovadoras que se financian con parte del ahorro.
IK4-TEKNIKER Diseño de nuevos componentes y sistemas, recubrimientos superficiales, transferencia y almacenamiento térmico, control en operación y mantenimiento de plantas.
GRUPO JAB Distribución oficial de productos REC, SMA, AEG, ABB, Ampere de energía solar fotovoltaica a clientes profesionales, instaladores, promotores e ingenierías en España y Portugal.
NANOAVANT Comercializa soluciones basadas en nanotecnología para mejorar la eficiencia energética, como pinturas termo-reflectantes que bloquean la transferencia de calor y reducen el gasto de energía para la climatización.
CEGASA PORTABLE ENERGY Compañía con más de 75 años de experiencia en soluciones de almacenamiento de energía. Fundada en 1934, Cegasa es un referente europeo en diseño y fabricación de soluciones para asegurar la disponibilidad de energía mediante la acumulación.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética