Pagina principal › Noticias › Más renovables

Cádiz acoge la mayor instalación del mundo para la obtención de biocombustible a partir de microalgas

El proyecto All-gas se encuentra en la depuradora El Torno, en Chiclana, Cádiz. En esta instalación se desarrolla, desde 2010, el mayor proyecto de todo el mundo para obtener biocombustible a partir del cultivo de microalgas en aguas residuales.

El proyecto All-gas, apoyado por la Unión Europea inicia así su fase de demostración, superando con éxito todos los objetivos y etapas marcados desde un principio y que ya ha permitido producir biogás de calidad, que está siendo testado en diferentes vehículos para comprobar su funcionamiento.

Los resultados de todas las fases del proyecto han demostrado que All-gas es un ejemplo claro de economía circular, ya que un residuo (el agua sucia) se transforma de manera sostenible en materias primas con valor añadido, desarrollando así un proceso novedoso respetuoso con el Medio Ambiente. 

All-gas está cofinanciado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco, el proyecto ‘ENERGY.2010.3.4-1: biocombustibles a partir de algas’ y nació con el objetivo de demostrar a gran escala, la producción sostenible de biocombustibles en base a cultivos de microalgas de bajo costo.


Noticia publicada por Patricia Plaza

 

Noticias sobre más renovables | Publicada por Redacción | 01 de diciembre de 2017 | 343

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement