Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

Cataluña impulsa subvenciones al autoconsumo fotovoltaico con baterías de ion-litio

El gobierno de Cataluña, a través del ICAEN, ha identificado las políticas clave para hacer posible un nuevo modelo que maximice la eficiencia energética sitúe como una de las prioridades políticas la democratización de la energía.

El autoconsumo fotovoltaico, el almacenamiento de energía, el vehículo eléctrico y los edificios de consumo cero pasan a ser objetivo prioritario para conseguir dichos objetivos. Así, desde el ICAEN (Institut Català d’Energia) se lidera la mesa catalana para el impulso al autoconsumo fotovoltaico, la mesa para el desarrollo de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos a su vez que también forma parte del Consejo Estratégico del Pacto Nacional para la renovación Urbana.

“Estamos empezando a configurar un nuevo modelo de negocio en el que el objetivo es hacer una energía fotovoltaica más eficiente, hoy en día existen tecnologías que lo hacen posible y contribuyen a acelerar este proceso de cambio energético”, ha asegurado la directora del ICAEN, Assumpta Farran, que ha afirmado que “la transición energética es inevitable”.

En este contexto favorable, la empresa alemana Solarwatt y la catalana Innover han firmado un acuerdo de colaboración que esperan que contribuya a que la iniciativa del ICAEN cuente con el mejor respaldo de fabricantes e ingenierías.


Nuevas subvenciones en septiembre
La directora del ICAEN, Assumpta Farran, ha explicado que a lo largo de este mes de septiembre pondrá en marcha el programa de subvenciones destinado a promover el autoconsumo de generación fotovoltaica con baterías de ion-litio e impulsar la iniciativa privada en materia de energía. En total, el Govern, a través del ICAEN, otorgará ayudas de hasta el 70% del coste de la batería y equipos asociados, con un máximo de 5.000 euros por instalación.

Con esta iniciativa se hace una apuesta firme en Cataluña por las energías renovables con la que se espera incrementar el número de instalaciones fotovoltaicas para dar servicio a los hogares y a las comunidades de propietarios, que cada vez confían más en este nuevo modelo energético que asegura el autoconsumo de una forma sencilla y a precios competitivos.

Para contribuir a este cambio de modelo energético en Cataluña, Solarwatt, principal fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos, junto a la empresa catalana Innover, especializada en la instalación y proyectos para el autoconsumo energético, han unido sus fuerzas con el objetivo de ofrecer la mejor propuesta de autoconsumo a una sociedad que cada día está más sensibilizada con la protección del medio ambiente. Y también con la independencia energética que proporciona la cada vez más competitiva energía solar fotovoltaica.

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Javier Monforte | 07 de septiembre de 2017 | 443

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement