Pagina principal › Noticias › Biomasa

Castilla-La Mancha inicia un proyecto de eficiencia energética con calderas de biomasa en centros docentes

biomasa Castilla-La Mancha inicia un proyecto de eficiencia energética con calderas de biomasa en centros docentes

La empresa ciudadrealeña de energías renovables Eficiencia Renovable Ingenieros será la encargada de la puesta en marcha de las calderas de biomasa en centros docentes localizados a lo largo de todo el territorio autónomo, cuyo combustible será pellet.

De este modo se dará cobertura energética en materia de calefacción a 9 centros docentes, entre los que se encuentran IES Eladio Cabañero (Tomelloso), IES Francisco García Pavón (Tomelloso), IES Maestre de Calatrava (Ciudad Real), IES Azuer (Manzanares), IES San Juan Bautista de la Concepción (Almodóvar del Campo), IES Fray Andrés (Puertollano), IES Julián Zarco (Mota del Cuervo), IES Gregorio Prieto (Valdepeñas), e IES Fernando Mena (Socuéllamos).

En 2018 todos estos centros consumirán energía limpia y sostenible. La reducción de CO2 emitido a la atmósfera será de unas 6.500 toneladas a lo largo de la vida útil del proyecto, lo que corresponde al consumo medio de medio millón de vehículos de transporte en un año.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no realizará ninguna inversión inicial, siendo las empresas adjudicatarias, las responsables del desarrollo de las medidas de eficiencia energética, instalación de las calderas biomasa, y el posterior suministro y mantenimiento de los equipos durante 15 años, asegurando de este modo un perfecto funcionamiento de los equipos y una alta eficiencia de la instalación.

Este proyecto está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre biomasa | Publicada por Redacción | 07 de noviembre de 2017 | 735

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


ACCIONA SERVICE La compañía ha logrado posicionarse como el partner elegido por las principales empresas de nuestro país gracias a sus 50 años de experiencia en la realización y gestión de servicios y una cartera de más de 2.000 clientes
VEOLIA Empresa de referencia en la gestión optimizada de los recursos. Creamos y aportamos soluciones en gestión de agua, residuos y energía que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias.
FILTROS CARTÉS Mucho más que filtros: Sistemas, programas y soluciones personalizadas. Un millón de filtros en stock, 8 millones de cruces de referencias y 80.000 referencias disponibles. Especialista en filtración para hidráulica, sistemas de aire comprimido, climatización, captación de polvo, procesos y aplicaciones especiales.
RESOL - ELEKTRONISCHE REGELUNGEN Tecnología de control. Fabricamos reguladores y centralitas de alta calidad para energía solar y calefacción, así como una amplia variedad de accesorios para el control y uso eficiente de la energía.
DEPISA Especialista en anticorrosión y andamiaje en los mercados oil y gas, generación y distribución de energía eléctrica, construcción naval, minería e industria.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética