Pagina principal › Noticias › Eólica

Bonfiglioli desarrolla un sistema que permite ahorros del 30% en matenimiento de aerogeneradores

El grupo Bonfiglioli ha desarrollado el Sistema Avanzado de Yaw que permite ahorros del 30% o superior, en las tareas de mantenimiento y alargar considerablemente la vida útil de piñones y corona de las góndolas. Este sistema se compone de convertidores de frecuencia de la serie AGILE de 7,5 kW y equipos de electrónica de potencia que cumplen sobradamente con las exigencias operativas de los aerogeneradores.

También se suministran motores y reductores planetarios de la serie 300 M de Bonfiglioli junto con la inteligencia de control programada en los convertidores de frecuencia, que configuran una solución mecatrónica fiable y robusta.

Asimismo, permite un ahorro tan importante porque permite configurar rampas de aceleración y frenado suaves, control individual de los motores que realizan el giro, sincronización dinámica del conjunto, integración con los sistemas actuales y protección de los elementos mecánicos.

Con esta solución mecatrónica se consigue proteger la mecánica asociada, con lo que se aumenta la disponibilidad del aerogenerador y se reduce el número de averías, ofreciendo la posibilidad incluso de alternar control manual y automático desde el frontal para acometer tareas de mantenimiento.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre eólica | Publicada por Redacción | 13 de noviembre de 2017

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement