Pagina principal › Noticias › Eólica

Bonfiglioli desarrolla un sistema que permite ahorros del 30% en matenimiento de aerogeneradores

El grupo Bonfiglioli ha desarrollado el Sistema Avanzado de Yaw que permite ahorros del 30% o superior, en las tareas de mantenimiento y alargar considerablemente la vida útil de piñones y corona de las góndolas. Este sistema se compone de convertidores de frecuencia de la serie AGILE de 7,5 kW y equipos de electrónica de potencia que cumplen sobradamente con las exigencias operativas de los aerogeneradores.

También se suministran motores y reductores planetarios de la serie 300 M de Bonfiglioli junto con la inteligencia de control programada en los convertidores de frecuencia, que configuran una solución mecatrónica fiable y robusta.

Asimismo, permite un ahorro tan importante porque permite configurar rampas de aceleración y frenado suaves, control individual de los motores que realizan el giro, sincronización dinámica del conjunto, integración con los sistemas actuales y protección de los elementos mecánicos.

Con esta solución mecatrónica se consigue proteger la mecánica asociada, con lo que se aumenta la disponibilidad del aerogenerador y se reduce el número de averías, ofreciendo la posibilidad incluso de alternar control manual y automático desde el frontal para acometer tareas de mantenimiento.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre eólica | Publicada por Redacción | 13 de noviembre de 2017 | 232

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


INGETEAM SERVICE Servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía con presencia en todo el mundo y más de 10 GW de potencia total mantenida. Servicios en: parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas y plantas de generación.
BORNAY Aerogeneradores Bornay. Paneles solares. Baterías. Invesores/cargadores. Inversores conexión a red.
NORVENTO ENERXÍA Está especializada en ingeniería energética, implementando para clientes de todo el mundo sistemas de generación, almacenamiento y gestión de electricidad renovable. Además, promueve, construye y explota grandes plantas renovables.
KTR SYSTEMS Fabricante de acoplamientos, componentes hidráulicos, frenos y refrigeradores aire-aceite, con más de 3.500 referencias en stock. Asesoramiento técnico. Gama especial de acoplamientos para turbinas eólicas y cogeneración.
ISASTUR Trabaja en 5 grandes sectores: eléctrico, mecánico, automoción, ingeniería y renovables, además de desarrollar proyectos en la modalidad EPC/llave en mano.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética