Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Medio ambiente

Bombas de agua certificadas

La empresa valenciana Bombas Ideal, especialista en la industria de las bombas de agua, ha recibido el certificado UNE 166002: 2006 de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación) de Bureau Veritas Certification. Se trata de la primera empresa en España, del sector de bombas de agua, que obtiene esta certificación.

El equipo directivo muestra su satisfacción: Para nosotros es un orgullo que un organismo externo certifique nuestro saber hacer en el área de I+D+i, ya que desde nuestros comienzos, en 1902, siempre hemos utilizado y desarrollado nuestra tecnología y know how. Ser la primera empresa en nuestro sector en obtener esta acreditación avala el espíritu de superación y la búsqueda de la mejora constante para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Bureau Veritas ha comprobado mediante una auditoría que el sistema de gestión se realiza de acuerdo a la normativa y ha analizado los proyectos de I+D+i realizados a lo largo del año. Dicho certificado debe ser revisado y renovado cada tres años. El actual es válido hasta el año 2014.

Bureau Veritas, organismo internacional con más prestigio en la certificación de I+D+i, ha empleado unos cinco meses en auditar y analizar la gestión y los proyectos de investigación de Bombas Ideal. Normalmente se necesita más tiempo (unos ocho meses), pero en este caso el tiempo ha sido menor gracias a que la empresa dispone de un departamento propio de I+D+i y un departamento técnico. Y es que el desarrollo tecnológico y la innovación han sido desde siempre una de las bases para el sostenimiento y liderazgo de la empresa dentro del sector.

Otro de los objetivos de Bombas Ideal es la especialización y la exportación. El 50% de la producción se destina a la exportación. La empresa cuenta con oficinas en Cuba, Reino Unido y Argelia y está presente en un total de 27 países a través de una red de distribuidores. No obstante su prioridad es avanzar en el mercado internacional y por ello se plantea dar el salto con estructuras comerciales y fábricas propias en otros países. Es destacable que las ventas en el extranjero aumentaran un 40% en 2011.

El 70% del negocio de la firma se dirige a uso industrial (depuradoras, estaciones de tratamiento de agua potable, desaladoras, bombeo en edificios, protección contra incendios) mientras el uso agrícola (riego) representa en la actualidad el 30%.







Noticias sobre medio ambiente | Publicada por Gloria Llopis | 04 de octubre de 2011 | 894

Septiembre 2016
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Septiembre

Septiembre de 2016
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 14 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies