Pagina principal › Noticias › Biomasa

Peláez Renovables obtiene la certificación BIOMASUD para el hueso de aceituna

 Peláez Renovables obtiene la certificación BIOMASUD para el hueso de aceituna

La empresa jienense Peláez Renovables acaba de obtener la certificación de calidad y sostenibilidad Biomasud para el hueso de aceituna, que gestiona en España la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, desde que su entrada en funcionamiento en 2014.

En concreto, los productos de Peláez Renovables Piropel Premium Piropel Mix han recibido la clasificación de calidad A1; y el Piropel, la B, según la norma UNE164003.

Para obtener esta certificación, la empresa ha pasado una auditoría, en el marco del proyecto europeo Biomasud Plus del programa H2020, que coordina Avebiom y que pretende mejorar el sistema de certificación en biocombustibles.

El objetivo de este sello, que también reconoce la sostenibilidad, es garantizar la calidad de la biomasa de uso doméstico en la región mediterránea de acuerdo a los estándares internacionales.

420.000 toneladas de hueso de aceituna

En España, que cuenta con la mayor superficie del mundo dedicada al cultivo olivar (más de 2,6 millones de hectáreas), se producen cada año 6,2 millones de toneladas de aceitunas, que aportan 420.000 toneladas de hueso, de las que se comercializan 323.500 toneladas; el resto se consume en las propias almazaras y extractoras como fuente de calor para sus procesos. La comercialización del hueso de aceituna como biocombustible genera un negocio de 50,7 millones de euros anuales.

Noticias sobre biomasa | Publicada por Álvaro López | 12 de noviembre de 2018 | 555

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


RESOL - ELEKTRONISCHE REGELUNGEN Tecnología de control. Fabricamos reguladores y centralitas de alta calidad para energía solar y calefacción, así como una amplia variedad de accesorios para el control y uso eficiente de la energía.
INGETEAM SERVICE Servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía con presencia en todo el mundo y más de 10 GW de potencia total mantenida. Servicios en: parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas y plantas de generación.
INDUSTRIAS ELÉCTRICAS SOLER Soluciones de calor desarrolladas a medida para cada cliente, diseño, fabricación y puesta en marcha de equipos de calor para grandes procesos industriales.
DEPISA Especialista en anticorrosión y andamiaje en los mercados oil y gas, generación y distribución de energía eléctrica, construcción naval, minería e industria.
URBASER Recogida de residuos, limpieza viaria y de playas, servicios energéticos, tratamiento de R.S.U., tratamiento de residuos industriales, gestión integral del agua.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética