Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Big Data para el mantenimiento virtual de instalaciones de climatización

La empresa de ingeniería energética JustaEnergia se ha convertido en colaborador de Indoorclima para implementar SGClima, su sistema de Mantenimiento Virtual que, actualmente, está revolucionando la gestión y mantenimiento de las instalaciones de climatización de grandes empresas. Con la incorporación del sistema SGClima a su cartera de servicios, JustaEnergia da un paso más en la aplicación de tecnologías avanzadas para aumentar la eficiencia energética de las instalaciones en los edificios que gestiona, entre los que figuran empresas como la cadena de cines Cinesa o los supermercados Condis. También compañías energéticas como Gas Natural o instituciones como el Col·legi d'Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC).

“En la mayoría de los edificios que gestionamos la climatización supone un capítulo importante de los costes energéticos de las empresas usuarias. Incorporar el sistema de Mantenimiento Virtual SGClima de Indoorclima nos permite ampliar nuestra cartera de servicios dentro de la línea de innovación y gestión eficiente de instalaciones a través de tecnología avanzada. Hasta ahora hemos aplicado esta línea de trabajo sobre los consumos energéticos y con esta incorporación la hacemos llegar al terreno del mantenimiento y gestión de instalaciones de climatización”, explica Raúl Alonso, socio fundador de JustaEnergia.


SGClima, un sistema abierto
Indoorclima es una empresa joven y dinámica dedicada a la innovación y a la eficiencia energética, está revolucionando la gestión de las instalaciones de climatización mediante el enorme potencial de Big Data aplicado al Mantenimiento Virtual. María del Mar Romero, directora general de Indoorclima, afirma que “JustaEnergia es el partner ideal para nosotros puesto que tiene un gran conocimiento técnico y, al mismo tiempo, la experiencia en gestión energética que nuestro know how requiere. Nuestro sistema, SGClima, es totalmente abierto y, en este sentido, se complementa perfectamente con otros sistemas de monitorización energética o SCADA”.

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Javier Monforte | 10 de enero de 2018 | 525

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement