Pagina principal › Noticias › Almacenamiento

Beneficios del uso de baterías en aplicaciones industriales con generadores diésel

La jornada técnica Genset Meeting 2018 (Madrid, 12 de abril) analizará el amplio abanico de posibilidades y aplicaciones que ofrecen los grupos electrógenos y su integración con energías renovables. El evento, que alcanza su quinta edición, contará con un interesante programa de ponencias técnicas. Resumimos a continuación el contenido de tres de ellas.


Almacenamiento y reducción de consumos
Javier Sánchez, Regional Sales Manager del fabricante de baterías Saft, abordará en su presentación las diferentes tipologías de almacenamiento en aplicaciones con generación diésel. Analizará las configuraciones más demandadas, así como las tecnologías más adecuadas para cada aplicación. Durante su ponencia, Javier Sánchez desarrollará las estrategias de eficiencia energética más demandantes de tecnología de acumulación y profundizará en diferentes proyectos llevados a cabo donde las baterías de alta prestaciones han sido clave a la hora de reducir el consumo de combustible de los sistemas donde han sido integrados.


Grupos electrógenos y data centers
Genset Meeting abordará también la importancia de los grupos electrógenos en los centros de datos, el papel que desempeñan y sus requisitos. Isidro Ramos, Datacenter Design & Consulting de AEON Ingeniería y consultor de CEEDA, hará un especial énfasis en los criterios de selección, cómo impactan en la certificación de disponibilidad Tier de Uptime Institute y en la certificación CEEDA de eficiencia energética, así como una reflexión sobre dichos criterios de selección desde un punto de vista práctico. Además, expondrá el especial cuidado que debe de tenerse en cuanto a su correcta monitorización.


Estandarización de todos los módulos de control
Por su parte, Andrés Salgado, director general de DSF Tecnologías, dará a conocer la familia de módulos de control easYgen de Woodward, que ofrece la oportunidad de estandarización de todos los módulos de control para todas sus aplicaciones: desde un solo grupo electrógeno de arranque automático hasta aplicaciones con varios grupos electrógenos en paralelo con varias acometidas de red. La ponencia analizará las características de los nuevos módulos easYgen-600/800 y easYgen-1600/1800 para el mercado de grupos electrógenos estándar.

 

Más información sobre Genset Meeting 2018 e inscripciones, aquí

Noticias sobre almacenamiento | Publicada por Javier Monforte | 04 de abril de 2018 | 221

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement