Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Baxi explora el futuro de los edificios desde la aerotermia y la energía solar

Desde Baxi ven la nueva normativa europea sobre los Edificios de Consumo Casi Nulo como una oportunidad también para un cambio en positivo. “España ha sido modélica en la implementación de la reciente normativa ErP que ha obligado a la instalación de calderas de condensación a partir de mediados de 2015. Es un buen ejemplo de disciplina y rigurosidad que nos tiene que servir de guía de lo que pasará también en los edificios de consumo casi nulo. Por ello, insisto, nuestra posición es siempre la de ayudar, fomentar y apoyar a todos los actores implicados para acometer este cambio” ha subrayado durante el encuentro de hoy Jordi Mestres, CEO de Baxi España y Portugal

 El acto ha contado con la presencia de Pilar Pereda, arquitecta y asesora del Área Desarrollo Urbano Sostenible Ayuntamiento de Madrid, que ha defendido la necesidad de promover las energías renovables en los edificios, incluso en las rehabilitaciones, y empezar con pilotos. En este sentido, ha detallado el plan que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid para dar respuesta a las necesidades actuales de los ciudadanos en cuanto a eficiencia energética. 

Alberto Jiménez, director técnico de BaxiI, ha profundizado en la vertiente más técnica sobre el impacto que puede suponer la aplicación de los objetivos que fija la directiva. Para afrontar este nuevo escenario y aportar soluciones en el ámbito de la climatización, Baxi ha realizado un análisis para saber cuáles serán los sistemas que tendrán la capacidad de adaptarse a las exigencias. 

 Aunque el sector está pendiente aún de que el Ministerio de Fomento fije el límite de consumo de energía de los edificios, se estima que el valor de consumo aproximado puede oscilar sobre los 30 kWh/m2año. Con este punto de partida, y teniendo en cuenta las variables en términos meteorológicos que presenta la geografía del país, la aerotermia y la energía solar se erigen como los sistemas de climatización que entrarán con fuerza en las nuevas promociones de vivienda a partir del 2020, ya que cumplen con los parámetros de consumo de energía en todo el país. 

 Así, pues, y barajando estas conclusiones, Baxi viene modelando soluciones completas con todas las tecnologías disponibles, entre las que se encuentran la solar, aerotermia y termostatos digitales conectados vía Wi-Fi, por ejemplo. “Actualmente Baxi es el fabricante con mayor variedad y posibilidades para satisfacer las necesidades energéticas de los edificios del futuro”, ha comentado Alberto Jiménez. La firma se ha comprometido con el sector a seguir innovando para ofrecer soluciones de futuro.

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por José Angel Rioja | 09 de junio de 2017 | 733

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement