Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Arquitectura sostenible

Barcelona presumen de rascacielos sostenibles

Han cambiado el skyline de Barcelona y recientemente han sido reconocidos por el Emporis Skyscraper Award 2010 entre los diez rascacielos más bonitos del mundo. El Hotel Porta Fira, en lo más alto del escalafón, y la Torre Telefónica Diagonal ZeroZero, en el noveno lugar, tienen en común la elegancia y funcionalidad de su diseño y que ambos además cuentan con una fachada modular Schüco USC 65 que no sólo participa en la peculiaridad de sus líneas, si no que dota de criterios de sostenibilidad a todo el proyecto.
Son muchas las ventajas de la fachada modular Schüco USC 65, que han llevado a los estudios responsables de los dos proyectos, el prestigioso arquitecto japonés Toyo Ito, autor del proyecto del Hotel Porta Fira y el estudio de arquitectura EMBA de Enric Massip-Bosch que firma la Torre Telefónica Diagonal ZeroZero, a elegir a Schüco para vestir sus edificios: por una parte su disposición flexible que permite la colocación de elementos de hasta 500 kg y sobre todo por su facilidad de adaptación a las más variadas exigencias de aislamiento térmico, a su alta estanqueidad.
En esta undécima edición, el prestigioso jurado del Emporis Skyscraper Award, compuesto por expertos de 67 países, ha valorado entre los 300 proyectos presen-tados a concurso la rentabilidad, funcionalidad y estética, de los dos proyectos es-pañoles.
Las señas de identidad del Hotel Porta Fira, situado en L´Hospitalet de Llobregat, lo definen como un inmueble edificado con criterios de sostenibilidad, en el que el consumo energético pasa a ser un elemento fundamental. Su fachada juega en este sentido un doble papel: permite la diferenciación arquitectónica del edificio y destaca como elemento de su gestión energética.
Por su parte, la Torre Telefónica Diagonal Zero Zero, situada en pleno centro tec-nológico de la ciudad condal y nueva sede corporativa de Telefónica en Cataluña, ha sido finalista entre los 10 primeros. Con sus 110 metros de altura y con 25 plantas, el edificio tiene una gran amplitud y un aspecto ligero y luminoso, gracias al juego de penetración de luz entre la trama de pilares inclinados que recorren su fachada modular Schüco USC 65. Este singular edificio, en el que el líder mundial de envolventes se ve reflejado con su tecnología, diseño y su misión corporativa de Energy³ - ahorrar, generar y gestionar energía, ya se ha convertido en un símbolo arquitectó-nico de Barcelona.
Noticias sobre arquitectura sostenible | Publicada por Gloria Llopis | 13 de septiembre de 2011 | 1353

Diciembre 2016
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
  Hoy   Evento

Octubre / Noviembre

Octubre / Noviembre de 2016
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 14 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies