Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Ayuntamiento de Madrid y Acciona se alían para reducir el consumo energético de los edificios municipales

El Ayuntamiento de Madrid ha escogido a Acciona Service para llevar a cabo la instalación de equipos de monitorización del consumo energético en varios centros municipales de gran consumo, entre los que figuran edificios administrativos, centros deportivos y culturales entre otros. De esta manera el Ayuntamiento dispondrá de información detallada en tiempo real sobre el consumo de energía en sus diferentes instalaciones, lo que permitirá identificar oportunidades para reducir el consumo energético con el consiguiente ahorro de costes y reducción de las emisiones de CO2.

Entre los edificios cuyo consumo energético se analizará, se encuentran algunos de los más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, o el Centro Cultural Conde Duque.


Gas y electricidad
La monitorización y análisis de estos datos permitirá al Ayuntamiento, sin realizar inversiones adicionales, una reducción potencial en el consumo de gas y electricidad, con el consiguiente ahorro de costes y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la reducción de la contaminación de la ciudad.   

Francisco Conesa, director de Eficiencia Energética de Acciona Service, explica: “la monitorización permite obtener datos sobre pautas de consumo, pérdidas energéticas, fallos de eficiencia… que hacen posible intervenir de manera puntual y rápida para subsanar problemas y mejorar los hábitos de uso de la energía. Se trata pues, de una apuesta sostenible ambiental y económicamente, que proporciona un retorno muy rápido de la inversión. Estas actuaciones tienen además un efecto multiplicador, ya que la “educación” de los usuarios de los edificios públicos puede trasladarse a sus comportamientos en su vida personal y en sus domicilios particulares, al resto de miembros de su familia, etc.”

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Javier Monforte | 06 de marzo de 2017 | 1418

Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Abril

Abril de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 19 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies