Pagina principal › Noticias › Biomasa

AVEBIOM lanza una web que analiza el mercado de la biomasa térmica en España

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) ha desarrollado la web www.observatoriobiomasa.es un sitio con el fin de facilitar el acceso a datos y estimaciones sobre el sector de la biomasa.

La web se actualizará periódicamente con información sobre el uso de la biomasa térmica en España y se muestra de manera sencilla e intuitiva. La información emplea varias fuentes, publicaciones oficiales y trabajos entre las que podemos mencionar el Observatorio Nacional de Calderas Biomasa y el Índice de Precios de Biocombustibles, ambos elaborados por personal técnico de la asociación, cientos de empresas y entidades colaboradoras que aportan información trimestralmente.

En 2015, España contaba con más de 160.000 instalaciones de biomasa térmica en funciona­miento, que suponen en torno a 7.275 MW instalados.

Actualmente se pueden ver datos por provincia desde 2008: evolución, comparación, mapas,… y únicamente hay que registrarse con el email. En breve se actualizarán los datos de 2016 ampliando las opciones de selección de datos, como por ejemplo con empleo generado o emisiones que afectan al Cambio Climático que se evitan.

Noticias sobre biomasa | Publicada por Javier Monforte | 22 de diciembre de 2016 | 1167

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement