Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Eólica

Autoridades energéticas chinas visitan Cener

Una delegación formada por 40 personas, todas ellas representantes de las más relevantes instituciones y empresas energéticas de China, visitaron ayer el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores de Cener en Sangüesa.
Entre las altas personalidades del sector de la energía en China que formaban parte de la delegación, se encontraban Liu Qi, Viceministro y Director de la Administración General de Energía de China (NEA) y Wang Zhongying, Director General Adjunto del Instituto de Investigación de Energía (ERI). Durante su visita a Cener han sido recibidos por el Director General del centro, José Javier Armendáriz, quien además de explicar los principales proyectos de desarrollo tecnológico, ha mostrado las instalaciones de ensayo del laboratorio de componentes eólicos más completo y complejo del mundo en este momento.

Debido a contactos previos establecidos entre técnicos del país asiático, Cener fue invitado por el centro nacional de investigación danés, Riso, para participar este año en un estudio de viabilidad de un Centro Nacional de Energías Renovables en China, CNREC.

CNREC será una institución dependiente de la Administración Nacional de la Energía (NEA) y sus cometidos principales consistirán en desarrollar la normativa y los reglamentos oportunos, así como coordinar las investigaciones tecnológicas que favorezcan la implantación de las energías renovables en China. A primeros de septiembre tuvo lugar la primera reunión del Consejo Asesor del CNREC, con la participación de CENER como experto internacional.

Asimismo, está previsto que CENER realice proyectos relacionados con la transferencia de tecnología y el ensayo y certificación de componentes, en base a un acuerdo que se va a firmar entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España y su homólogo chino.

Además de reconocer el trabajo y el esfuerzo de CENER, los miembros de la delegación china han destacado positivamente el carácter descentralizado de la política de energías renovables que se ha realizado en España, y el notable éxito socioeconómico de Navarra como región también lo consideran como ejemplo a seguir e impulsar en su país.

Noticias sobre eólica | Publicada por Gloria Llopis | 27 de septiembre de 2011 | 724

Septiembre 2016
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Septiembre

Septiembre de 2016
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 21 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies