Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

Autoconsumo para una empresa del sector del frío en Córdoba

La empresa Enchufe Solar va a instalar en la compañía Mantepan una planta de autoconsumo de energía solar fotovoltaico, convirtiéndose así en la primera empresa del sector del frío en Córdoba que se autoabastece con energías limpias.

La planta proyectada por Enchufe Solar y Mantepan constará de 150 módulos fotovoltaicos, un campo de paneles solares capaz de generar una producción de energía anual de 105.000 kilovatios por hora (kWh).

Esta producción permitirá a Mantepán reducir su consumo eléctrico entre un 20 y un 25 por ciento, lo que se traducirá en un ahorro de 285.000 euros durante la vida óptima de los paneles y que reducirá la emisión de 42 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar 4.205 árboles.

Todo ello con el añadido de que la inversión se amortizará en un plazo de apenas 5 años y con otras ventajas, dado que la instalación de paneles solares sobre las cubiertas de las compañías de este sector actúan como aislantes térmicos, y eso facilita el mantenimiento de la temperatura baja en las cámaras frigoríficas y genera un importante ahorro económico.

Por su parte, el director comercial de Enchufe Solar, Antonio Gómez, ha señalado que la importancia de este proyecto está en que se pone sobre la mesa los múltiples beneficios medioambientales y económicos que suponen los paneles fotovoltaicos.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Redacción | 19 de enero de 2018 | 339

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement