Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

Autoconsumo fotovoltaico para una empresa comercial en Alicante

Esta empresa, cuya oficina está dedicada al cambio de divisas, ha aprovechado la cubierta plana del local y su buena orientación para colocar los paneles solares que no solo se encargarán de producir energía eléctrica durante todas las horas en las que el establecimiento está abierto, sino que además le servirán como aislante térmico, pues bajarán en torno a 4º-5º la temperatura en el local.

Eurochange no tendrá que pagar ni tasas ni peajes puesto que su instalación tiene una potencia de menos de 10kW. La energía producida por la instalación fotovoltaica es aprovechada completamente y permite que el negocio funcione sin hacer apenas uso de la electricidad de la red ya que las horas de mayor producción coinciden con su horario de apertura.

La energía producida por la instalación fotovoltaica es un 88% más barata que la obtenida por la red eléctrica, a 0,028 €/kWh equivalente durante los próximos 30 años.

Esta iniciativa, de mano de la empresa benidormí Cubierta Solar, le reportará beneficios económicos y medioambientales. El punto de venta está situado en la primera planta del centro comercial Los Dolses, perteneciente al Grupo Marcos.

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Redacción | 20 de octubre de 2017 | 284

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement