Pagina principal › Noticias › Solar

Austria premia a Heliovis por el desarrollo de tecnología neumática ligera para concentradores solares

El pasado viernes se celebró la inauguración del primer equipo con energía solar térmica mediante espejos parabólicos de uso industrial de HELIOtube instalado en Villalgordo del Júcar, Albacete. En el marco de la inauguración Michael Spalek, consejero comercial de la Oficina Comercial de Austria en España, entregó el Enery Globe Award a HELIOVIS tras haber conseguido desarrollar una tecnología neumática ligera para concentradores solares que permite un ahorro económico del 55% en la generación de energía y una reducción del 40% de CO2 comparada con las mejores tecnologías cilindro parabólicas.

Este equipo tiene 220 metros de largo y 10 metros de altura con una potencia de 1 MW térmico. La energía producida se utilizará para suplir en parte diésel y pellets actualmente utilizados para la planta de producción de champiñones en Mercajucar Sociedad Cooperativa.

El coste total de la inversión asciende a más de 3 millones de euros. La Comisión Europea ha asignado una ayuda de 2.632.932 euros a través del programa Horizon 2020 “Programme for Research and Innovation”.

El sistema consta de un cilindro de película de PVC, ETFE y PET reflejante. Esta última película, que tiene una superficie de 1.600 m² refleja el calor los rayos del sol y a la vez divide el interior del tubo en dos cámaras totalmente separadas. Una pequeña diferencia de la presión entre la cámara superior y la inferior logra que la superficie de la lámina reflectante se hinche, de tal manera que los rayos se concentren sobre un tubo de vidrio con un líquido calentándolo a una temperatura que oscila entre 230° y 300°. El calor generado calienta un tanque con 30.000 litros de agua a 95°C utilizado para calentar las cámaras en los que se cosechan champiñones.

Las ventajas más grandes están en los costes y la facilidad de instalación en comparación con otros métodos de captación de energía solar térmica mediante espejos parabólicos, así como el reciclaje de todos los componentes sin afectar el medio ambiente.

Noticias sobre solar | Publicada por Redacción | 26 de junio de 2017 | 622

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement