Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Solar

Australia inaugura su primera gran planta solar con sistema de seguimiento

La planta fotovoltaica Moree Solar Farm, una de las mayores de Australia, ha sido recientemente inaugurada. Esta instalación de 56 MWac (70 MWp) ha sido la primera gran planta del país en contar con un sistema que permite que los paneles fotovoltaicos sigan el recorrido del sol de Este a Oeste. Para ello, Moree Solar Plant utiliza un seguidor horizontal de un único eje que logra maximizar la potencia extraída del sol, suministrando al año aproximadamente 145 GWh de energía a unos 24.000 hogares australianos.

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), propietario de la planta, financió el Proyecto con el apoyo del gobierno australiano, a través de un préstamo de 101,7 millones de dólares australianos. La ingeniería y construcción de la planta fotovoltaica fue desarrollada por la compañía Green Light Contractors Pty Ltd, filial de Elecnor.

Moree Solar Farm está ubicada en uno de los lugares más soleados de Australia. De hecho, el municipio de Moree, en Nueva Gales del Sur, toma su nombre de una palabra en la lengua kamilaroi que significa ‘sol ascendente’ y fue elegido por esa razón, así como por su gran disponibilidad de terreno (su superficie ocupa 280 hectáreas), sus buenas conexiones de transporte y la proximidad a una subestación para conectar la planta solar a la red eléctrica nacional.

 

El suministro de Ingeteam
Ingeteam suministró los siguientes productos y servicios para este proyecto:

  • 28 power stations, cada una suministra una potencia de 2 MW.
  • El sistema de control: Ingecon Sun EMS Plant Controller.
  • El sistema de monitorización SCADA.
  • La puesta en marcha.

 

Las 28 power stations suministradas cuentan con todos los elementos necesarios para su inmediata instalación en campo: dos inversores fotovoltaicos de alta eficiencia, transformador BT/MT, celdas de media tensión y cuadro de servicios auxiliares.

El sistema SCADA permite una monitorización detallada y un control del funcionamiento de todos los elementos que forman parte de la instalación y de la planta en su conjunto. Así, es posible revisar en todo momento la producción de energía de todos los paneles solares, así como la correcta orientación del sistema de seguimiento en relación con el sol.

Ingeteam también suministró la versión premium de su INGECON SUN EMS Plant Controller. Este producto permite desplegar las estrategias de control más avanzadas respecto a regulación de potencia activa, potencia reactiva, factor de potencia, tensión y frecuencia, entre otras.

Ingeteam prestará además soporte técnico desde su filial en Australia, que fue abierta en 2013 cuando la empresa comenzó el suministro de otras diez power stations para la planta Royalla Solar Farm. Durante varios meses, aquella planta de 20 MW de potencia fue la más grande del país.

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 13 de marzo de 2017 | 2001

Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
  Hoy   Evento

Mayo-May

Mayo-May de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
                       
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement