Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

Asociaciones y administraciones catalanas se unen para impulsar el autoconsumo

Coincidiendo con la Creación de la Mesa de impulso al autoconsumo fotovoltaico en Cataluña y del Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo), varias asociaciones y administraciones catalanas han presentado la campaña ‘El autoconsumo, una opción viable para particulares, empresas y para la Administración’, que gira en torno a un vídeo divulgativo elaborado por estas entidades.

Esta campaña audiovisual tiene como objetivo concienciar al conjunto de los agentes públicos y privados y a la ciudadanía de la importancia del autoconsumo para dibujar una sociedad más sostenible y reducir los efectos del cambio climático, para hacer posible la transición energética hacia un nuevo modelo de energía limpia.

Este vídeo ha sido impulsado por el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña, conjuntamente con Solartys, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), el Instituto Catalán de Energía, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación de Gremios Instaladores de Cataluña (AGIC).

La campaña quiere poner de manifiesto que el autoconsumo es una opción viable técnicamente y económicamente, y plenamente legal, con posibilidad de desarrollo tanto en el sector residencial, como terciario e industrial.

Por último, las diversas entidades impulsoras de esta campaña quieren alentar a todos los agentes del sector para que difundan esta campaña con la intención de favorecer la sensibilización del conjunto de la sociedad.

Accede aquí al vídeo

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Javier Monforte | 07 de marzo de 2017 | 3259

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement