Pagina principal › Noticias › Medio ambiente

Aprobado un plan que bonifica las reducciones de emisiones CO2 gracias a instalaciones geotérmicas

La Oficina Española de Cambio Climático, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado recientemente el Plan Clima Geotermia CO2zero, que bonifica las reducciones de emisiones de CO2 procedentes del cambio de instalaciones convencionales a instalaciones geotérmicas, con 9’70€ por tonelada de CO2 que se haya dejado de emitir.

Asesoría CO2zero, el gestor del Plan Clima Geotermia CO2zero, recomienda realizar el cambio a través de una innovación en el sector, la geotermia DCL que, frente a otras soluciones de este tipo, no requiere extracción ni vertido alguno de agua del subsuelo, a la vez que permite reducir los costes energéticos en más de un 50%, amortizando la inversión realizada en menos de 4 años, lo que supone una gran ventaja en ahorro y un incremento destacado de la competitividad.

El Plan se está ofreciendo especialmente entre los hoteles españoles, en el marco del “Turismo Inteligente” para el que la vertiente medioambiental es fundamental, porque presenta cualidades de gran interés, como:

• La duración de las bombas de calor geotérmicas es cuatro veces mayor que en el caso de las aerotérmicas.
• La geotermia DCL permite la eliminación de torres de refrigeración y sus riesgos sanitarios asociados, así como la liberación de espacio en las cubiertas que puede destinarse a otros usos como bar, solarium, terraza lounge, etc.
• Se elimina cualquier tipo de ruidos y vibraciones con reducción de molestias para los clientes.
• Se cumple con las más estrictas exigencias de los tour operadores en cuanto a energías renovables y reducción de emisiones.
• Se produce un completo aprovechamiento simultáneo de frío (para refrigerar estancias) y calor (calentamiento de ACS y piscinas). Y, como INNOVACIÓN, la posibilidad también de refrigerar piscinas en verano.

Por lo tanto, se trata de una solución óptima en el campo de la descarbonización y que se agradecerá, tanto desde el punto de vista de la cuenta de resultados del hotel, como por los visitantes más concienciados en el ámbito de la sostenibilidad.


Noticia publicada por Patricia Plaza 

Noticias sobre medio ambiente | Publicada por Redacción | 14 de febrero de 2018 | 432

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement