Pagina principal › Noticias › Solar

ANPIER recorrerá todas las comunidades autonómas en la tercera edición del Camino del Sol

Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, inicia el próximo día 13 de septiembre en Madrid su lll edición del Camino del Sol, para exigir por toda la geografía española: Sol y Justicia.

Con el eslogan ‘Las familias queremos participar en la producción de energía’ esta asociación recorrerá toda España, los productores fotovoltaicos visitarán todas las Comunidades Autónomas del Estado, con 27 actos programados, para trasladar a la ciudadanía, a los medios de comunicación, a los políticos y a los responsables de todas las Administraciones autonómicas, las urgencias que en materia energética se han de afrontar en España y en las que deben implicarse todos y cada uno de ellos.

El cierre de este intenso y exigente periplo tendrá lugar el sábado 21 de octubre en Navarra, con un congreso que congregará, como en las ediciones pasadas, a más de 1.000 productores de toda España, en esta ocasión en Pamplona. Al acto de cierre del III Camino del Sol asistirán representantes de las principales fuerzas políticas del Estado y distintas personalidades de ámbitos tales como el Derecho, la Economía, la Ciencia y los medios de comunicación.

Anpier promoverá en esta edición el impulso de la generación renovable y social de la energía, reclamando un papel activo para los ciudadanos, algo que sólo será posible si un nuevo marco normativo lo permite, puesto que las restricciones legales actuales bloquean el acceso de los españoles a la generación en cualquiera de sus modalidades: bien a través del autoconsumo, bien mediante parques sociales que proporcionen energía a la red general.

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 08 de septiembre de 2017 | 203

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement