Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Medio ambiente

Anpier analiza los retos de un futuro energético descentralizado

El próximo jueves por la tarde, día 23 de marzo, se celebra en la ciudad de Crevillent (Alicante), en la sede de Enercoop (c/ Sagrado Corazón de Jesús, 17), una jornada que analizará el nuevo modelo energético y sus implicaciones normativas, económicas y sociales.

En la jornada se aspira a detectar las oportunidades de los pueblos y ciudades del sur de Europa en el marco del nuevo modelo energético, analizar los riesgos empresariales y normativos y concluir las líneas generales de actuación óptimas para Administraciones, empresas y ciudadanos. Intervienen: el conseller de Economía, Rafael Climent; el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca; el diputado Ignasi Candela; el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, José María Baño León, y Guillermo Belso, presidente de Enercoop.

Frente a la revolución energética que se está experimentando en el Planeta, espoleada por las severas amenazas derivadas del cambio climático y la oportunidad que ofrecen las energías ser renovables, se levantan en España barreras normativas incomprensibles, para convertir este cambio de paradigma en la historia de un fracaso, expulsando por inanición financiera a los actuales productores y disuadiendo a cualquier otro que se pudiera plantear producir energía. De esta manera, cambiarán las tecnologías de generación, pero no los actuales actores ni el modelo centralizado de suministro, quedando hurtadas a la ciudadanía las oportunidades que se presentaban con el nuevo modelo productivo: una generación energética renovable, no contaminante, eficiente, barata, sin servidumbre geopolítica, descentralizada y social.

Sin unos cimientos normativos estables será imposible la construcción del nuevo modelo energético que las tecnologías ya han hecho viable. 62.000 familias españolas, atendiendo un llamamiento del Estado español, destinaron sus esfuerzos, sus economías y sus ilusiones al desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica, derribando dos barreras hasta ahora infranqueables: la tecnológica, puesto que no era económicamente viable la generación solar hasta que se produjo este impulso ciudadano, y la sicológica, demostrando que los ciudadanos, organizados, somos capaces de participar con solvencia técnica en la generación energética.

Noticias sobre medio ambiente | Publicada por Javier Monforte | 21 de marzo de 2017 | 1318

Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Abril

Abril de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 16 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement e