Pagina principal › Noticias › Biomasa

Alcalá de Henares desarrolla una nueva red de calor

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la empresa Alcalá District Heating han firmado y presentado el proyecto de energías renovables ‘Alcalá Eco Energías’, una red de calor urbana para la distribución de calefacción y agua caliente sanitaria, cuya energía se obtiene de fuentes renovables como la biomasa y la energía solar de concentración.

El proyecto pretende transformar a medio plazo el modelo energético de Alcalá mediante el uso de paneles solares y calor urbano y así, abastecer a la ciudad a través de energías renovables. Esto será posible gracias a la tecnología solar térmica por concentración apoyada por una central de biomasa.

Su uso podría llegar potencialmente a 12.000 de viviendas de la ciudad, además de a numerosas empresas y, supondrá una considerable reducción de la factura energética. A esta iniciativa se podrán adherir aquellas que lo deseen o consideren beneficioso.

Al acto acudieron; el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la primera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, Olga García, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, y el Director General de Alcalá District Heating, Teo López, quienes han mostrado su satisfacción por la firma de este convenio para la ciudad.


Noticia pubilcada por Patricia Plaza
 

Noticias sobre biomasa | Publicada por Redacción | 02 de febrero de 2018 | 306

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement