Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Ahorro de 200 euros al año para el consumidor con la instalación de repartidores de calefacción

La instalación de repartidores individuales de costes de calefacción supondrá un ahorro de 200€ al año para el consumidor español, lo que equivale a un 30% de la factura energética del hogar.

Esta medida afectará a, al menos, 1,7 millones de viviendas en España. Al mismo tiempo, evitará el despilfarro energético y la emisión a la atmósfera de 2 millones de toneladas de CO2 al año.

El 47% de la energía consumida en el hogar corresponde a la calefacción y solo un 3,9% a iluminación, aunque paradójicamente la mayoría estemos concienciados del ahorro de la luz y no de la calefacción. La mayor parte de los países de la Unión Europea (UE) ya habían traspuesto la Directiva EED 2012/27/EU, que obliga a contabilizar de manera individual los consumos en edificios residenciales con sistemas de calefacción central.

 

Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Redacción | 17 de enero de 2018 | 181

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement