Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Guía de empresas Conferencias Fichas de productos Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Comprar guía empresas Nombramientos Enlaces Staff

Top Ranking Energía

  TEKNOSOLAR INTE...  PROINER...  Merkasol Energ&...Consultar más resultados
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Solar

Agricultura y fotovoltaica: aliados en reducción de costes y sostenibilidad

Tan solo unos días después del anuncio de la realización de un proyecto piloto de autoconsumo instantáneo en Barcelona, Conergy ha conectado una nueva planta fotovoltaica a la red eléctrica de Andalucía, concretamente en la población de Castell Ferro, en la costa de Granada. La planta está instalada sobre la cubierta de una de las cooperativas de frutas y hortalizas más grande de la provincia, perteneciente a El Grupo S.C.A., donde cada temporada se procesan y distribuyen 47.000 toneladas de frutas y hortalizas (tomates, pepinos, judías, pimientos y sandias). Gracias a la nueva planta de Conergy -con cerca de 1.000 módulos Conergy PowerPlus, se producirá energía limpia- el proceso de tratamiento y distribución de los alimentos será más sostenible y económica. Como contratista principal, Conergy se ha responsabilizado del proceso de planificación y configuración, así como de la construcción de la planta y el suministro de todos los componentes.

Evitará la emisión de 260 toneladas de CO2 al año

Sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados, los 222 kilovatios pico de la instalación producirán, cada año, en torno a 324.000 kilovatios hora, libres de emisiones contaminantes. Una cantidad de energía suficiente para abastecer las necesidades de 100 hogares. Además, la puesta en marcha de la planta evitará la emisión a la atmósfera de 260 toneladas de CO2, cada año. Estas emisiones equivalen a la contaminación originada por 325 camiones que realicen los 1.000 kilómetros del trayecto, de ida y vuelta, desde las instalaciones de El Grupo al mercado mayorista de Mercamadrid. Por ello, la cooperativa logrará generar la energía suficiente como para compensar las emisiones que producirá con el transporte de sus productos.

330 cooperativistas unidos para suministrar productos de alta calidad en toda Europa.

El Grupo S.C.A. se compone de 330 agricultores que se unen para vender sus productos por toda Europa. Con el mismo espíritu con el que apuestan por alimentos de alta calidad, los cooperativistas también han buscado la excelencia a través de los componentes de alta eficiencia de Conergy. D. Miguel Manzano Moreno, gerente en El Grupo S.C.A, comenta: “Dado que nuestra estructura empresarial es descentralizada, para nosotros es de vital importancia encontrar un partner que nos ofrezca una solución ‘llave en mano’, además de un servicio de operación y mantenimiento de la instalación. Nos sentimos plenamente seguros trabajando con Conergy”.

“Gracias a los altos niveles de irradiación y horas de sol anuales, la región de Andalucía ofrece condiciones ideales para la generación de energía mediante sistemas fotovoltaicos”, señala Luis Jimenez, Director General de Conergy España. “Existe un gran potencial para el desarrollo de instalaciones sobre cubiertas, especialmente en edificios industriales y comerciales, como se ha demostrado en el caso práctico de esta cooperativa. Conergy tienen una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos y seguiremos intentando innovar con nuevas soluciones para clientes con las mismas inquietudes y demandas que ha demostrado El Grupo”

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 18 de octubre de 2012

Octubre 2014
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  Hoy   Evento

Octubre

Octubre de 2014
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)
Energyleague.com
Energyleague.com


Energieliga.de



   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 11 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies