Pagina principal › Noticias › Almacenamiento

AEPIBAL entra a formar parte de la Asociación Europea de Almacenamiento

La nueva Asociación de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético, AEPIBAL, ha viajado a Bruselas con diversas asociaciones homólogas a nivel europeo, buscando sinergias que consigan fortalecer su actividad, pues uno de sus objetivos estratégicos para cumplir las metas planteadas pasa por estar presentes en la agenda europea. 

La asociación ha conseguido firmar un acuerdo de colaboración con EASE durante su encuentro en la ciudad, por el cual se estable que la asociación europea es parte integrante de AEPIBAL y viceversa. Del mismo modo, EASE ha designado a AEPIBAL como su representante en el territorio español.

Asimismo, durante la reunión entre ambas, se elaboró un roadmap para situar el papel de cada asociación y aunar esfuerzos de cara a recuperar el liderazgo europeo en materia de almacenamiento. Por otro lado, como miembro de ENESA, la asociación se encontrará participando en el European Market Monitoring Energy Storage Report, aportando la perspectiva Española.

En cuanto al subsector de pilas de consumo, AEPIBAL se reunió también con EPBA (European Portable Battery Association) con el fin de negociar la fórmula de colaboración más adecuada para trabajar conjuntamente en la promoción del sector, en aquellas temáticas de interés para sus asociados y que tendrán impacto en el desarrollo del sector, como es el reciclaje, las campañas de concienciación sobre la ingesta de pilas, el etiquetado, el transporte y almacenamiento. Actualmente se está preparando una propuesta para alcanzar los objetivos de EPBA en España a través de AEPIBAL.

 

NOTICIA PUBLICADA POR PATRICIA PLAZA

Noticias sobre almacenamiento | Publicada por Redacción | 30 de octubre de 2017 | 126

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement