Pagina principal › Noticias › Solar

Actualizar el software del inversor con un sólo clic

Fronius ha modernizado el diseño de su portal online para instalaciones fotovoltaicas: Fronius Solar.web. Este portal permite a los usuarios monitorizar cómodamente su instalación y analizar de forma muy sencilla los datos. Entre las novedades destaca, por ejemplo, la posibilidad de que los usuarios puedan actualizar el software del inversor con un solo clic. Fronius también ha incluido nuevas funciones en la herramienta de informes. Así, es posible realizar un seguimiento más directo de la producción diaria de la instalación y el consumo.

Una de las principales mejoras de este portal es la actualización remota del software del inversor con un solo clic, evitando al usuario el desplazamiento a la instalación, ahorrando así no solo tiempo sino también dinero. Para poder utilizar esta nueva función es necesario que esté instalada la versión 3.7.4-6 en el Datamanager. Posteriormente podrá actualizarse el inversor Fronius en cualquier momento.

A partir de ahora, los usuarios podrán configurar sus informes en Solar.web con el nuevo diseño. Las diferentes opciones del menú, como "Producción", "Balance energético" e "Informe de suministro de la batería de almacenamiento", ofrecen datos relevantes como, por ejemplo, el rendimiento de producción diaria de la instalación, el consumo por hora o el estado de carga de la batería. Los usuarios con cuenta Premium tienen además la posibilidad de personalizar sus informes. "Los usuarios pueden seleccionar el período de tiempo, los canales y componentes que desean visualizar según sus necesidades", explica Thomas Obermüller, director de producto de Fronius International. El informe de suministro y de balance de la batería de almacenamiento son gratuitos y también pueden ser visualizados por usuarios que no tengan cuenta premium.


Facilidad de registro y visualización
El usuario puede elegir si quiere tener una visión general de la instalación en mosaico o en lista. La lista resulta especialmente clara si el usuario tiene conectadas varias instalaciones al mismo tiempo. También el registro de productos estrena nuevo diseño mucho más sencillo, y que permite beneficiarse de la garantía gratuita de 5 o 7 años. La función meteorológica de la página principal muestra la situación actual en el lugar de emplazamiento de la instalación. Este pronóstico permite planificar mejor el consumo de energía solar.

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 03 de marzo de 2017 | 732

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement