Pagina principal › Noticias › Biomasa

Acciona y Extremadura acuerdan potenciar los recursos de biomasa en la región

 Acciona y Extremadura acuerdan potenciar los recursos de biomasa en la región

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, y Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, han suscrito hoy un Protocolo para el aprovechamiento sostenible de los espacios forestales. Dicho acuerdo se enmarca en la estrategia de economía verde y circular para Extremadura, impulsada por el actual gobierno de la Comunidad y supone la voluntad de la compañía de adherirse al protocolo firmado el 21 de agosto de 2017 por la Junta y diversas entidades extremeñas.

Este protocolo se sustenta en la "potencialidad de la riqueza forestal regional, en el fomento del aprovechamiento sostenible de los valores naturales de la Comunidad, en el desarrollo rural basado en la protección de la naturaleza y en las posibilidades de la autosuficiencia energética gracias a los excedentes de biomasa". Además, el compromiso adquirido hoy por ambas partes supone la defensa "en la prevención inteligente de incendios forestales, en el potencial turístico y resto de usos sociales" de los montes extremeños.

El objetivo del Protocolo es conseguir un modelo de desarrollo sostenible para Extremadura, preservar y mejorar la calidad medioambiental y la biodiversidad en la región, que cuenta con un 70% de superficie forestal, frecuentemente amenazada por el riesgo de incendios.

En Extremadura, esta empresa cuenta actualmente con la planta de biomasa de Miajadas, de 15 MW. Operativa desde 2010, fue la primera en Europa preparada para utilizar dos tipos de materia prima (herbácea y leñosa), lo que permite diversificar el suministro de combustible. Su producción media anual es de 128 GWh, equivalentes a la demanda de 40.000 hogares, y evita la emisión a la atmósfera de 123.000 toneladas de CO2 anuales.

Noticias sobre biomasa | Publicada por Redacción | 13 de julio de 2018 | 494

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


DIMWATER ENGINEERING Perteneciente al Grupo Dimasa, dirige su actividad al desarrollo y aplicación de tecnologías para el tratamiento de aguas y biogás.
VAILLANT Soluciones de climatización de alta eficiencia: calderas condensación, bombas de calor geotérmicas y aire-agua, aerotermia, energía solar térmica y fotovoltaica, calderas de condensación gasóleo, acumuladores multienergía.
INDUSTRIAS ELÉCTRICAS SOLER Soluciones de calor desarrolladas a medida para cada cliente, diseño, fabricación y puesta en marcha de equipos de calor para grandes procesos industriales.
ISASTUR Trabaja en 5 grandes sectores: eléctrico, mecánico, automoción, ingeniería y renovables, además de desarrollar proyectos en la modalidad EPC/llave en mano.
ACCIONA SERVICE La compañía ha logrado posicionarse como el partner elegido por las principales empresas de nuestro país gracias a sus 50 años de experiencia en la realización y gestión de servicios y una cartera de más de 2.000 clientes
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética