Pagina principal › Noticias › Energía - Otras

Acciona se une a Schneider Electric en una red para acelerar la adopción corporativa de energías renovables

 Acciona se une a Schneider Electric en una red para acelerar la adopción corporativa de energías renovables

Acciona ha anunciado este miércoles se ha unido a la Red de Nuevas Oportunidades en Energía,New Energy Opportunities  Network, de Schneider, una comunidad de empresas comprometidas para comprar y desarrollar energías renovables y tecnologías limpias en todo el mundo. La red NEO brindará a sus más de 150 empresas comerciales e industriales miembros más opciones de compra para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. También ayudará a Acciona a racionalizar la expansión de su cartera.

"La red presta una gama de servicios centralizada y ofrece acceso a un amplio mercado, lo que nos permitirá agilizar nuestras ofertas de energía renovable para las empresas. Como resultado, deberíamos poder acelerar la tramitación de los proyectos. Un desarrollo que anteriormente nos costaba tres años diseñar, financiar y construir ahora puede estar en línea en un año", asegura Santiago Gómez Ramos, director de gestión de energía de Acciona.

La alianza global entre Acciona y Schneider Electric llega en un momento en el que la compra de energías renovables por parte de las empresas está batiendo récords año tras año, tanto en los mercados consolidados como en los nuevos. Solo en 2018, las organizaciones comerciales e industriales contrataron más de 8,7 gigavatios a través de acuerdos de compra de energía renovable a gran escala (PPA) en 28 países.

La red NEO fue lanzada en 2016 por Schneider Electric, consultora corporativa de energías renovables. ESS ha asesorado a clientes sobre acuerdos de compra Power Purchase Agreement de renovables a gran escala, por valor más de 4,5 gigavatios, en América del Norte, Europa, Asia y Australia. La red NEO responde a las necesidades de más de 150 empresas multinacionales y proveedores de soluciones en estas regiones, con el objetivo de acelerar la toma de decisiones sobre tecnologías limpias y renovables.

A través de la red NEO, Acciona tendrá acceso a informes de mercado y a una mayor exposición a la comunidad de compradores corporativos, lo que permitirá a la empresa innovar y avanzar en las transacciones de energías renovables en todo el mundo.

Editado por Pilar Catalina

Noticias sobre energía - otras | Publicada por Redacción | 09 de enero de 2019 | 332

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


DIMWATER ENGINEERING Perteneciente al Grupo Dimasa, dirige su actividad al desarrollo y aplicación de tecnologías para el tratamiento de aguas y biogás.
MOONOFF Iluminamos cualquier espacio del mundo ofreciendo al usuario un ambiente seguro y amable. Nuestra sede está en Santiago de Compostela y contamos, además, con una filial en Miami.
SALICRU Inversores fotovoltaicos, SAI/UPS, estabilizadores tensión, reductores flujo luminoso, fuentes de alimentación y onduladores estáticos. ISO 14001.Variadores de frecuencia.
ACCIONA SERVICE La compañía ha logrado posicionarse como el partner elegido por las principales empresas de nuestro país gracias a sus 50 años de experiencia en la realización y gestión de servicios y una cartera de más de 2.000 clientes
HIMOINSA Equipos de generación; grupos electrógenos diésel y gas, paneles de control y sist. funcionamiento en paralelo para suministrar energía de emergencia y energía continua; generadores para cubrir demandas de picos de energía y energía distribuida.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética