Pagina principal › Noticias › Eólica

Acciona inicia en Texas su noveno parque eólico en EE.UU.

 Acciona inicia en Texas su noveno parque eólico en EE.UU.

Acciona Energía ha iniciado la construcción de su segundo parque eólico en Texas –noveno en Estados Unidos- que elevará a 866 megavatios (MW) la potencia eólica propiedad de la compañía en el país. Con una inversión aproximada de 200 millones de dólares USA (unos 176 millones de euros al cambio actual), Palmas Altas tendrá 144,9 MW de potencia y estará dotado de 46 aerogeneradores de tecnología Nordex. Su puesta en marcha está prevista para noviembre de 2019.

Situado en el condado de Cameron, próximo al parque de San Román que Acciona puso en marcha en diciembre de 2016, el nuevo parque eólico producirá unos 524 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, equivalente al consumo de 43.000 hogares estadounidenses, evitando la emisión a la atmósfera de 503.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón, con un efecto análogo a retirar de la circulación unos cien mil automóviles.

Se calcula que el proyecto de Palmas Altas empleará a 170 personas en la fase de mayor actividad constructiva y a 10 personas cuando el parque esté ya operativo.


Aerogeneradores Nordex
Los aerogeneradores que se instalen en Palmas Altas serán del modelo AW125/3150 de Nordex, de 125 metros de diámetro de rotor, montados sobre torre de acero de 87,5 metros de altura de buje. La energía producida en el parque será comercializada en el mercado mayorista ERCOT-South de Texas.

Noticias sobre eólica | Publicada por Javier Monforte | 13 de diciembre de 2018 | 580

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


INGETEAM SERVICE Servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía con presencia en todo el mundo y más de 10 GW de potencia total mantenida. Servicios en: parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas y plantas de generación.
CIRCUTOR Productos y soluciones para la eficiencia energética eléctrica: medida, smart metering, compensación de la energía reactiva, filtrado de armónicos y perturbaciones, protección eléctrica industrial, recarga V.E. y autoconsumo con renovables.
SANTOS MAQUINARIA ELÉCTRICA Reparación y bobinado de generadores eólicos. Reparación de multiplicadoras. Reparación de motorreductores.
KTR SYSTEMS Fabricante de acoplamientos, componentes hidráulicos, frenos y refrigeradores aire-aceite, con más de 3.500 referencias en stock. Asesoramiento técnico. Gama especial de acoplamientos para turbinas eólicas y cogeneración.
TV 95 PREMIER Fabricante de torres para eólica, repetidores, telefonía y telecomunicaciones. Tanto arriostradas como auto-soportadas, con plataformas, ascensor, y especiales. Certificación ISO-9001 de calidad y la certificación 1090.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética