Pagina principal › Noticias › Solar

Acciona Energía construirá tres plantas fotovoltaicas en Egipto con 150MW de potencia total

Los tres proyectos, situados en el complejo Benban, están acogidos al régimen de incentivos (feed-in tariff) establecido por la administración egipcia en la convocatoria denominada Round 2, publicada en octubre de 2016. En conjunto, producirán energía limpia equivalente al consumo de unos 150.000 hogares egipcios, evitando la emisión de 297.000 toneladas de CO2 anuales en centrales de fuel-oil.


PPA a 25 años
La energía generada será suministrada a la eléctrica pública Egyptian Electricity Transmission Company (EETC) en virtud de un contrato de compraventa de energía a largo plazo (25 años), en las condiciones fijadas en la Round 2. La financiación de la operación ha sido ya cerrada con International Finance Corporation (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, y con Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB), especializadas ambas en financiar proyectos privados en países emergentes.


Tres plantas gemelas
El proyecto consta de tres plantas gemelas de 50 MW nominales (62 MWp) cada una, ubicadas todas ellas en el complejo Benban, situado en la región de Asuán, en el Alto Egipto, a 40 kilómetros al noroeste de dicha localidad y a unos 15 kilómetros al oeste del río Nilo.

El trabajo de construcción está previsto que se inicie en diciembre próximo, con fecha de puesta en marcha estimada para un año después. Cada una de las plantas estará equipada con 190.774 módulos de silicio policristalino de tecnología Jinko Solar, sobre estructuras de seguimiento sobre eje horizontal fabricadas por STI Norland.


Un complejo de 41 plantas
El complejo fotovoltaico de Benban consiste en un área de 37,2 km2 de superficie promovida por la administración egipcia a través de la New and Renewable Energy Authority (NREA) y dotada de la infraestructura de evacuación necesaria para acoger 41 plantas fotovoltaicas de titularidad privada -con una potencia conjunta de 1.800 MW-. Se plantea que esté culminado para el año 2018, cuando se convertirá en uno de los mayores complejos fotovoltaicos del mundo.

 

Publicado por Patricia Plaza

 

Noticias sobre solar | Publicada por Redacción | 18 de octubre de 2017 | 174

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement