Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Medio ambiente

Abierta la presentación a los Proyectos Clima

El pasado 15 de marzo el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) abrió una nueva convocatoria de los Proyectos Clima, cuyo plazo de presentación de propuestas vence el 15 de mayo, según recuerda AENOR, entidad acreditada para realizar las verificaciones de este tipo de proyectos y primera entidad en verificar un Proyecto Clima en el año 2013.

Los Proyectos Clima son una iniciativa del MAPAMA a través del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2). Estos proyectos pretenden contribuir a la ralentización del cambio climático mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aquellos sectores no regulados por el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (EU ETS) en España (los denominados sectores difusos, como por ejemplo el residencial, transporte o agrícola, entre otros).

Entre sus ventajas, los Proyectos Clima de este Fondo permiten a las organizaciones emprender actividades bajas en carbono, propiciando el clima de inversión necesario para impulsar el desarrollo de tecnologías limpias que contribuyan a la mitigación del cambio climático. La reducción de emisiones convenientemente verificada por un tercero independiente, es posteriormente adquirida por el Fondo FES-CO2. De este modo, se impulsa la innovación en las empresas y se genera actividad económica y empleo en España.

Además, ayudan a reducir emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos, responsables de más del 60% del total de las emisiones en nuestro país y en la Unión Europea. Asimismo, las organizaciones pueden integrar este tipo de actuaciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en su huella de carbono reportada anualmente.

Desde su puesta en marcha en 2012, los Proyectos Clima han supuesto una reducción total de emisiones de CO2 equivalente de más de 7,4 millones de toneladas. En las cinco ediciones se han seleccionado 250 proyectos, siendo las entidades promotores de todos los tamaños y pertenecientes tanto al sector público como privado, según el MAPAMA.

En la convocatoria 2017 se pretende dar continuidad e impulso al desarrollo de iniciativas de carácter programático que engloben varios proyectos dentro de un mismo paraguas o programa. Así se abre el plazo para presentar las propuestas de proyectos cuya entrada en funcionamiento no sea posterior al 31 de enero de 2018. En otro caso, las propuestas deberán presentarse a siguientes convocatorias.

Noticias sobre medio ambiente | Publicada por Javier Monforte | 21 de marzo de 2017 | 1276

Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Abril

Abril de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 18 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement e