Pagina principal › Noticias › Transmisión y distribución

Abengoa completa su primera subestación eléctrica en Omán

Abengoa ha completado con éxito para la Oman Electricity Transmission Company  el desarrollo de su primera subestación eléctrica en Omán.

El contrato, valorado en 18 millones de euros, ha consistido en el suministro, construcción, testeo y puesta en funcionamiento de la subestación eléctrica Al Dreez, de 132/33 kV, situada a 230 km de Muscat, la capital del sultanato de Omán.

El desarrollo de esta subestación, que se enmarca en los planes de inversión de la OETC con el objetivo reforzar y ampliar la red eléctrica del país, permite que gran parte de la energía consumida en el suroeste del país se suministre de forma eficiente y sostenible a más de 200.000 personas residentes en la región de Al Dhahirah.

Abengoa completa así su primer proyecto en Omán, país en el que está establecida desde 2012, dando muestra de esta forma de su compromiso para el desarrollo del país, donde ha generado cientos de empleos a través de los proyectos en curso, además de trabajar en la mejora del acceso a la energía eléctrica para su población. Asimismo, con la finalización de este contrato, Abengoa refuerza su posición en el mercado de Oriente Medio, como referente dentro del sector de la transmisión eléctrica, con más de 26.000 kilómetros de líneas de transmisión y casi 300 subestaciones en todo el mundo.

Actualmente, Abengoa está desarrollando otro importante proyecto para la OETC, valorado en 50 millones de euros, que contempla la construcción, suministro, montaje y puesta en marcha de dos subestaciones, situadas en las zonas de Samad y de Sinaw, así como de más de 75 kilómetros de líneas aéreas de transmisión de 132 kilovoltios (kV) asociadas a las mismas, cuyo principal reto técnico es atravesar las zonas montañosas del interior de Omán.

Noticias sobre transmisión y distribución | Publicada por José Angel Rioja | 20 de junio de 2017 | 313

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement