Pagina principal › Noticias › Transmisión y distribución

ABB vende su negocio de cables a NKT Cables

NKT Cables va a adquirir el negocio global de cables de alta tensión de ABB por un valor total de 836 millones de euros (934 millones de dólares). Los cables de alta tensión son componentes esenciales de las redes eléctricas sostenibles, que sirven para transportar grandes cantidades de electricidad a larga distancia. Este negocio es una parte de la división Power Grids de ABB, que está pasando por una revisión estratégica.

NKT Cables diseña, fabrica y suministra cables eléctricos de baja, media y alta tensión, principalmente para corriente alterna (CA). Tiene sus principales fábricas en Europa y China, además de oficinas comerciales en todo el mundo. Emplea a unas 3.200 personas. En 2015 facturó 1.200 millones de euros.

La tecnología y la capacidad de fabricación de cables de alta tensión de ABB, junto con la implantación geográfica de sus servicios, es altamente complementaria con las actividades de NKT Cables, lo cual hace que la combinación de los dos negocios sea ideal para atender la demanda global creciente de sistemas de cables de transporte a larga distancia. Es de esperar que la escala operativa, combinada con el alcance global de los dos negocios, dé lugar a la prestación de un servicio a los clientes globales, que sea aún mejor que el de la actualidad.

Noticias sobre transmisión y distribución | Publicada por Javier Monforte | 21 de septiembre de 2016 | 797

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement