Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Redes inteligentes

ABB gana un contrato de 640 millones de dólares para una línea de transporte eléctrico en India

ABB ha trabajado junto con el operador de la red nacional de la India, Power Grid Corporation of India Limited (POWERGRID) en un mega proyecto valorado en más de 640 millones de dólares, para construir una línea de transporte capaz de suministrar electricidad de forma fiable a más de 80 millones de personas. El sistema de corriente continua en ultra alta tensión (UHVDC) a 800 kilovoltios (kV), denominado Raigarh-Pugalur, conectará Raigarh, en el centro de la India, con Pugalur, en el estado sureño de Tamil Nadu.

La línea, con una longitud de 1.830 kilómetros (km), será una de las más largas del mundo. Su capacidad de 6.000 megavatios será equivalente a la producción de seis grandes centrales generadoras, suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de más de 80 millones de personas en India. El enlace bidireccional integrará energías térmicas y eólicas, para transportar electricidad a grandes centros de consumo distantes miles de kilómetros, reforzando el suministro eléctrico en el sur cuando haya poco viento, y transportando energía limpia al norte cuando hay un exceso de generación eólica.

Las líneas de transporte HVDC ayudan a preservar el terreno, dado que ocupan sólo un tercio del espacio que necesitan las líneas convencionales, con lo cual queda libre para otros usos el equivalente a un tercio de la superficie de Bangalore.

Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB aseguró: “En el marco de nuestra estrategia Next Level, estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías punta como la de HVDC, para integrar las energías renovables y transportar la electricidad de forma fiable y eficiente. Aprovecharemos nuestra importante capacidad de fabricación y nuestros recursos de ingeniería en la India para - junto con nuestra acreditada colaboración con el socio de consorcio BHEL - llevar a cabo este prestigioso proyecto”.

Noticias sobre redes inteligentes | Publicada por Javier Monforte | 11 de enero de 2017 | 397

Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  Hoy   Evento

Marzo

Marzo de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 28 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies