Pagina principal › Noticias › Transmisión y distribución

ABB conectará un nuevo parque eólico marino a la red eléctrica de Bélgica

ABB se ha adjudicado un pedido por valor de unos 80 millones de dólares de Rentel NV en Bélgica, para suministrar un avanzado sistema de cable que conectará la subestación del parque eólico marino de Rentel con la red eléctrica belga, cerca de la localidad de Zeebrugge. El pedido se registró en el primer trimestre de 2016.

La compañía diseñará, fabricará e instalará los aproximadamente 40 kilómetros de cable extruido submarino de tres núcleos a 220 kilovoltios de corriente alterna, que tendrá una capacidad de transporte de unos 300 megavatios. La energía transportada a la costa desde este parque eólico contribuirá a hacer más verde el suministro eléctrico en Bélgica, y será capaz de suministrar la electricidad consumida por unas 280.000 viviendas. La instalación del sistema de cable será efectuada por el nuevo buque de última generación que mejorará la eficiencia y la precisión del tendido submarino. Está previsto que el proyecto se entregue en 2018.

La conexión al parque eólico de Rentel en el Mar del Norte belga jugará un importante papel en el cumplimiento de los planes medioambientales belgas para 2020. Con su puesta en servicio, la cuota de energías renovables en el país subirá al 13 por ciento. Este proyecto también contribuirá al cumplimiento de los objetivos ambientales de la Unión Europea para 2020.

Noticias sobre transmisión y distribución | Publicada por Javier Monforte | 07 de abril de 2016 | 1005

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement