Pagina principal › Noticias › Medio ambiente

25 ciudades se comprometen a alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2050

 25 ciudades se comprometen a alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2050

Los planes de acción contra el cambio climático, ayudarán a las ciudades más grandes del mundo a reducir las emisiones durante la próxima década y a alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2050. Los alcaldes de 25 ciudades pioneras se han comprometidos a desarrollarlos y comenzar a implementarlos.

Los planes, desarrollados con el apoyo del C40, también pondrán de manifiesto cómo se adapta cada ciudad y cómo aumenta su resiliencia tanto a crisis provocadas por el cambio climático como a fenómenos meteorológicos extremos. Por último, los planes pondrán de relieve los beneficios que supone la lucha contra el cambio climático para todos los ciudadanos en los ámbitos social, económico y medioambiental.

Las ciudades de la red C40 que han respaldado este compromiso son  Austin, Accra,  Buenos Aries, Barcelona, Boston, Ciudad del Cabo, Caracas, Copenhague, Durban, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Ciudad de México, Milan, Nueva York, Oslo, París, Philadelphia, Portland, Quito, Río de Janeiro, Salvador, Santiago de Chile, Stockholm y Vancouver.

Además, C40 anunció que ofrecerá apoyo directo a nueve grandes ciudades africanas para desarrollar planes de acción contra el cambio climático. Estos planes serán concretos, se basarán en pruebas y se desarrollarán conforme a los objetivos del Acuerdo de París. Este proyecto sin precedentes forma parte de la Iniciativa Internacional por el Clima (IKI) que, gracias a una decisión adoptada por el Bundestag alemán, recibe el apoyo del Ministerio alemán de Medio Ambiente.

Las ciudades a las que apoya esta iniciativa son: Accra (Ghana), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Dakar (Senegal), Dar es-Salaam (Tanzania), Durban (Sudáfrica), Johannesburgo (Sudáfrica), Lagos (Nigeria), Nairobi (Kenia) y Tshwane (Sudáfrica).


Noticia publicada por Patricia Plaza


 

Noticias sobre medio ambiente | Publicada por Redacción | 13 de noviembre de 2017 | 349

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


CIDETEC Tecnologías avanzadas en almacenamiento energético. Generación y transferencia de tecnología: Nuevas tecnologías de baterías. Escalado a planta piloto. Ingeniería de producto. Ensayos conforme a normativa.
HACH Análisis de aguas, tanto en el proceso como en laboratorio. Asegure la máxima disponibilidad de sus equipos gracias a una protección preventiva y a un servicio técnico de la mano de expertos.
CIDETEC Tecnologías avanzadas en almacenamiento energético. Generación y transferencia de tecnología: Nuevas tecnologías de baterías. Escalado a planta piloto. Ingeniería de producto. Ensayos conforme a normativa.
SAFT BATERÍAS Diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de baterías con tecnología de Ni-Cd y Li-ion para una amplia gama de sectores del mercado: espacio y defensa, marítimo, ferrocarril, mobility, telecom, almacenamiento de energía e infraestructura industrial.
VAILLANT Soluciones de climatización de alta eficiencia: calderas condensación, bombas de calor geotérmicas y aire-agua, aerotermia, energía solar térmica y fotovoltaica, calderas de condensación gasóleo, acumuladores multienergía.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética