Pagina principal › Noticias › Eólica

233 nuevos megavatios eólicos para Siemens Gamesa en España

 233 nuevos megavatios eólicos para Siemens Gamesa en España

Siemens Gamesa continúa reforzando su posicionamiento como primer fabricante del sector eólico en España. La compañía acaba de sellar acuerdos con WPD, Brial y una importante compañía energética para el suministro de 233 MW. Todos estos proyectos se enmarcan dentro de la potencia renovable adjudicada en las últimas subastas.

Así, la compañía instalará durante el primer semestre del próximo año un total de 70 aerogeneradores a ocho parques eólicos situados en las provincias de Zaragoza y Valladolid. Asimismo, se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de todos estos proyectos.

La mayoría de estas máquinas se corresponden con el modelo SG 3.4-132, uno de los más punteros y eficientes de la compañía. Además, la compañía también instalará turbinas de los modelos SG 2.1-114 y SG 2.6-126.

La mayor parte de las palas de estas turbinas se fabricarán en las plantas de Aoiz, en Navarra, As Somozas, Galicia, así como en la de Tánger, en Marruecos. Por su parte, todas las nacelles se producirán en la planta soriana de Ágreda, un centro que que ha aumentado su producción un 20% en el último año.

En concreto, la compañía suministrará al promotor independiente WPD 39 aerogeneradores SG 3.4-132 (135 MW) para los parques El Poleo, Las Panaderas y Navillas, todos ellos ubicados en Valladolid. Además, realizará el mantenimiento durante cinco años.

Además, Siemens Gamesa instalará para Brial otros 20 aerogeneradores en los parques Tinajeros, Agón, La Nava y Los Cierzos, situados en Zaragoza. Estas turbinas -de los modelos SG 3.4-132, SG 2.1-114 y SG 2.6-126– suman una potencia de 62 MW. En este caso, la compañía mantendrá y operará estos parques durante diez años.

Por último, Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo con una importante compañía energética para la entrega de 36 MW (11 máquinas) en un proyecto de Zaragoza.

Con estos nuevos acuerdos, la compañía ya ha anunciado 874 MW en España en los últimos meses.

Noticias sobre eólica | Publicada por Javier Monforte | 25 de septiembre de 2018 | 627

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


FILTROS CARTÉS Mucho más que filtros: Sistemas, programas y soluciones personalizadas. Un millón de filtros en stock, 8 millones de cruces de referencias y 80.000 referencias disponibles. Especialista en filtración para hidráulica, sistemas de aire comprimido, climatización, captación de polvo, procesos y aplicaciones especiales.
CEGASA PORTABLE ENERGY Compañía con más de 75 años de experiencia en soluciones de almacenamiento de energía. Fundada en 1934, Cegasa es un referente europeo en diseño y fabricación de soluciones para asegurar la disponibilidad de energía mediante la acumulación.
IK4-TEKNIKER Diseño de nuevos componentes y sistemas, recubrimientos superficiales, transferencia y almacenamiento térmico, control en operación y mantenimiento de plantas.
TV 95 PREMIER Fabricante de torres para eólica, repetidores, telefonía y telecomunicaciones. Tanto arriostradas como auto-soportadas, con plataformas, ascensor, y especiales. Certificación ISO-9001 de calidad y la certificación 1090.
SANTOS MAQUINARIA ELÉCTRICA Reparación y bobinado de generadores eólicos. Reparación de multiplicadoras. Reparación de motorreductores.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética