Pagina principal › Noticias › Más renovables

10.000 pymes consumen sólo renovables gracias a Unieléctrica

Más de 31.700 empresas, instituciones y viviendas españolas se surten ya exclusivamente con energías renovables gracias a la comercializadora Unieléctrica, un 81% más de los que abastecía hace solo 10 meses. Se trata de los clientes de empresa entre los que hay 9.859 contratos 3.0A, el más habitual entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y negocios de autónomos, lo que la convierte en la segunda comercializadora exclusivamente de energías verdes de España con este tipo de contratos. Más aún, con el total de su grupo la cifra de clientes casi llegaba a principios de agosto de 2017 exactamente a 59.504 contratos, de los que un tercio, casi 20.000 correspondían a pymes y autónomos.

La firma ha conseguido así en el complicado y competitivo sector de las comercializadoras de energía ofrecer solamente energía de fuentes renovables (eólica, hidroeléctrica, solar, etcétera) a un precio rentable gracias al lento pero progresivo abaratamiento de las renovables en el mercado eléctrico español, la limitación de costes superfluos y a un estudio muy detallado de las necesidades reales de los clientes, que en ocasiones llegan a registrar descensos respecto a las anteriores facturas que llegan al 30% de sus anteriores recibos.

Como particularidad, la firma ha registrado en la mayoría de todas las provincias un fuerte incremento de su implantación entre empresas del complejo mundo agrícola (en los que la comercializadora de energías verdes está especializada), y particularmente en el sector servicios, sobre todo en hostelería, en donde los negocios a los que abastece obtienen un plus de imagen ante sus respectivos clientes por su compromiso social y con el medio ambiente.

Destaca especialmente el despegue registrado en las Islas Canarias y en Baleares, que se rigen por una reglamentación eléctrica particular en donde obtuvo permiso para operar en el primer trimestre de 2016. Así, en apenas año y medio el número de contratos se acercan a los 3.300 en Baleares y entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se cuenta con casi 2.900 clientes.

Particularmente, la comercializadora ha reforzado su implantación en provincias como Alicante (casi 5.900 contratos), Madrid (5.700), Barcelona (5.050), Murcia (3.600), Valencia (3.100), Córdoba (2.900), Málaga (2.800) Zaragoza (1.550) o Tarragona (1.400). Entre los contratos 3.0A, de los que el grupo sirve a 19.854 pymes y autónomos, solo en Barcelona se cuenta con 2.700 clientes y Madrid con 2.200.

En proporción, las comunidades en donde más ha subido el número de contratos en estos últimos diez meses han sido Baleares (se ha multiplicado por 43), seguida de Canarias (un 368% más), Cataluña, (ha aumentado un 227%), Navarra (154%), La Rioja (152%), Extremadura (145%), Aragón (114%), Castilla La Mancha (104%), Castilla León (90%) Galicia (66%), Murcia (56,5%), Cantabria (53,5%), Andalucía (42%), Valencia (34%), País Vasco (32,8%), Madrid (22%) y Asturias (un 19% más).

Según el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes, el secreto está “en optimizar los recursos y en cuidar mucho a la cartera de clientes”. De hecho, una de las claves del éxito es “dar una atención directa, porque somos una comercializadora con la que se puede hablar. Y eso es mucho”. Por ejemplo, “no mareamos durante horas al usuario cuando realiza una consulta”, resume Montes

¿Le interesa conocer más empresas del sector? click aquí

Noticias sobre más renovables | Publicada por Álvaro López | 14 de agosto de 2017 | 979

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement