Pagina principal › Noticias › Almacenamiento

El almacenamiento de energía podría evitar derroches innecesarios

El ritmo al que aumenta la inversión en energías renovables en toda Europa se ha visto reflejado en el exceso de energía que ha sufrido Alemania a finales del año pasado. Los precios de la electricidad fueron negativos para los clientes, ya que se pagó a los consumidores alemanes para que utilizaran una electricidad que ni siquiera necesitaban.

Lo acontecido en Alemania pone de manifiesto un derroche de energía que va contra los principios y objetivos de sostenibilidad, por los que muchos agentes de la industria luchan desde hace años. Asimismo, la generación de energía eólica y la solar está sujeta a condiciones atmosféricas cambiantes, por lo que no permiten generar energía de una forma constante y regulada, sino que son inconsistentes, variables, y no moderadas.

Eaton recalca que, sin una tecnología de almacenamiento de energía, esta situación podría llegar a ser insostenible, con cientos de plantas de energía solar y eólica generando con frecuencia un exceso de suministro que en los los momentos de baja demanda daría lugar a la pérdida o derroche de una energía muy valiosa.

Según un estudio llevado a cabo por la Agencia Internacional de Energías Renovables, los precios de las baterías de almacenamiento energético para aplicaciones estacionarias podría descender un 66% en 2030. El almacenamiento se presenta, así, como una opción real y viable, además de contar con una perspectiva económica favorable.


Noticia publicada por Patricia Plaza


 

Noticias sobre almacenamiento | Publicada por Redacción | 24 de enero de 2018 | 383

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal