Pagina principal › Noticias › Otras

Adquisición estratégica de Ariston Thermo en EEUU

Ariston Thermo ha adquirido el 51% de HTP. Esta última ofrece una gama de productos basados en una elevada eficiencia energética tanto en el sector del agua caliente, gracias a la fabricación de termos eléctricos, calentadores a gas y solares, como en el de la calefacción de ambientes, con calderas de condensación residenciales y comerciales. La compañía goza de una posición distintiva en el mercado norteamericano y tiene una sólida reputación en términos de calidad y fiabilidad de sus productos; la oferta es muy coherente con la de Ariston Thermo lo que le permitirá conseguir importantes sinergias y acelerar el desarrollo en los próximos años.

HTP tiene su sede en New Bedford, en el condado de Bristol en Massachusetts, Estados Unidos, donde da trabajo a 235 personas y posee dos fábricas. En 2016, la empresa facturó 87 millones de dólares (unos 80 millones de euros), lo que representa una de las realidades más dinámicas de la industria, con una tasa de crecimiento superior al 10% anual en los últimos cinco años.

Con esta operación, Ariston Thermo refuerza su presencia en el mercado norteamericano tras la adquisición de la empresa canadiense NTI en agosto de 2016. Las dos compañías, gracias a su gama de productos y sus fortalezas, son fuertemente complementarias

"Con esta nueva adquisición, Ariston Thermo continúa su trayectoria de crecimiento, reforzando su presencia en el mercado norteamericano", explica Paolo Merloni, presidente del Grupo Ariston Thermo. "HTP aporta una marca fuerte al grupo, una amplia gama de productos innovadores y coherentes con la oferta y estrategia de Ariston Thermo, la presencia de instalaciones de producción locales y, sobre todo, la experiencia de su equipo directivo, con quienes compartimos la pasión por las tecnologías más avanzadas y la elección de apostar decididamente por la alta eficiencia. Todo esto permitirá a Ariston Thermo llevar a cabo importantes proyectos de desarrollo en un mercado relevante como el norteamericano, completando el camino iniciado hace un año con el éxito de la adquisición de NTI. HTP y NTI seguirán operando en los mercados con total independencia ".

Noticias sobre otras | Publicada por José Angel Rioja | 31 de agosto de 2017 | 112

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement