Nombramientos > Santiago Losada

Santiago Losada Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), presidente diciembre, 2014 La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE ha renovado el pasado 11 de diciembre su Junta Directiva, tras cuatro años desde su creación y puesta en marcha, con el nombramiento de Santiago Losada, director de control operativo y Relaciones Institucionales de Urbaser, como presidente.

Losada es conocido y reconocido por su cercana relación con las administraciones públicas, tanto central como regionales y locales, agencias de la energía -en España y en el resto de Europa-, instituciones públicas y privadas, asociaciones y empresas vinculadas a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico. En su bagaje profesional previo a Urbaser -empresa que cuenta en su parque móvil con una flota de más de 400 vehículos eléctricos-, Losada ha estado a cargo de la gerencia, dirección financiera, gestión de personal y dirección comercial en diversos puestos de empresas vinculadas a las áreas de defensa, seguridad, sanidad, educación, telecomunicaciones, transporte refrigerado, logística y servicios.

La asociación, que dirige Arturo Pérez de Lucia, aglutina a cerca de 50 empresas del sector, entre fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas, fabricantes y distribuidores de puntos de recarga y bienes de equipo eléctricos vinculados a la infraestructura, gestores de carga, empresas TIC, proveedoras de servicios para la e-movilidad, empresas de renting, consultorías, centros tecnológicos y universidades y usuarios finales profesionales (flotas).

La nueva junta directiva de AEDIVE queda constituida por 15 representantes de empresas asociadas y además del presidente, figuran Jon Asin, responsable de vehículo eléctrico en la empresa Ingeteam, como vicepresidente de Infraestructura, y Juan Luis Plá, Director de Relaciones Institucionales de Nissan Ibérica, como vicepresidente de Vehículo Eléctrico.

Losada sustituye en el cargo a Rafael Muñoz López-Villalta, Ingeniero Industrial y Director de Eficiencia Energética e Innovación en Schneider Electric, quien entre sus muchos logros durante su etapa como presidente destaca la transformación y crecimiento de AEDIVE de una agrupación de empresas vinculadas a la Infraestructura de recarga del vehículo eléctrico en una asociación que engloba a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico.

Próximos eventos

Junio - Julio

Junio - Julio de 2017

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement