Nombramientos > Rosa García

Rosa García Siemens Gamesa Renewable Energy, presidenta del Consejo Siemens Gamesa Renewable Energy ha nombrado a Rosa García presidenta del Consejo de la nueva compañía. Además, la empresa ha anunciado los primeros nombramientos de su equipo directivo. Ignacio Martín, hasta el momento Presidente Ejecutivo de Gamesa, continúa como Consejero Delegado (CEO) de la compañía combinada durante el proceso de transición, tal y como se había anticipado, con el objetivo de facilitar el proceso de sucesión, tras su largo periodo al frente de Gamesa. El Consejo de Administración ha constituido una Comisión de Nombramientos y Retribuciones, que comenzará la búsqueda de un nuevo CEO.

El Consejo de Administración ha nombrado a Andrew Hall, hasta ahora Director Financiero (CFO) de Siemens Wind Power, Director Financiero de la compañía combinada; Xabier Etxeberria, Director General Ejecutivo de Gamesa, dirigirá el negocio Onshore; Markus Tacke, hasta el momento CEO de Siemens Wind Power, dirigirá el negocio Offshore; mientras que Mark Albenze, hasta ahora CEO de Servicios de Siemens Wind Power, encabezará el negocio de Servicios. David Mesonero liderará el proceso de integración (CIO), un cargo que combinará con sus responsabilidades como Director General de Desarrollo Corporativo. Rosa García, CEO de Siemens en España, ha sido nombrada Presidenta no Ejecutiva del Consejo de Administración.

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement