Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:

Nombramientos > Álvaro Lorente

Álvaro Lorente Sener, director general internacional Sener ha reforzado su organigrama en el área de Ingeniería y Construcción con el nombramiento de Álvaro Lorente como director general internacional, una posición adjunta a la de la Dirección General Corporativa de Sener que encabeza Jorge Unda.

Álvaro Lorente tendrá como principales cometidos velar por la consolidación y apertura de oficinas de Sener en nuevas áreas geográficas y actuar como vínculo entre el director general y los Country Managers de la empresa. Este nombramiento confirma el progresivo crecimiento de Sener con más de una veintena de oficinas en todo el mundo y una facturación superior a 1.305 millones de euros (datos de 2014).

Para atender estas nuevas responsabilidades, Álvaro Lorente deja de ser director general de Torresol Energy (empresa participada en un 60 % por Sener), cargo que ocupa desde 2008 y que en los últimos años compaginaba con la Dirección General del área de Energía y Medio Ambiente del grupo Sener

Álvaro Lorente es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia Comillas E.T.S. de Ingenieros Industriales I.C.A.I. de Madrid, en la especialidad de Electrotecnia, y PDG por la escuela de negocios IESE. En el año 1991 se une a Sener, donde ha desempeñado la dirección de proyectos industriales y de proceso en modalidad llave en mano, la jefatura de la sección Mecánica, así como la Dirección de Operaciones del negocio de Power, Oil & Gas de Sener.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado, entre otros, en el proyecto RB4 Petronor de reducción de benceno en gasolinas, el de Vitatene de Antibióticos de León, el metro de Lisboa, la terminal de regasificación de Sagunto, la central de ciclo combinado Aceca o las plantas solares termoeléctricas Gemasolar, Valle 1 y Valle 2, con tecnología propia desarrollada y patentada por Sener.

Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Abril

Abril de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 21 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies